La FIFA hizo un llamado para que las autoridades locales de Querétaro hagan “justicia rápidamente” en relación a los acontecimientos violentos en la cancha, las tribunas y el exterior del Estadio Corregidora
Un día después de los acontecimientos violentos suscitados -ayer sábado 5 de marzo- en la cancha, las tribunas y el exterior del Estadio Corregidora, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) condenó lo que calificó como actos “inaceptables e intolerables”.
“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el Estadio Corregidora en la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el Estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”, enfatizó mediante un comunicado de prensa.
El máximo organismo rector del futbol mundial hizo un llamado a las autoridades locales para que investiguen y hagan “justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables”.
Declaración de la FIFA sobre los actos de violencia en Querétaro, México
👉 https://t.co/veJFerkbCt pic.twitter.com/35zW9GdAxw
— FIFA Media (@fifamedia) March 6, 2022
Al igual que la Federación Mexicana de Futbol y la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), la FIFA sostuvo que lo sucedido en el Estadio Corregidora fue un “deleznable acto”.
“Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, agregó.