Tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora, los actuales directivos de los Gallos Blancos de Querétaro quedarán suspendidos durante 5 años de cualquier actividad relacionada con el futbol
Aunque no aplicaron la desafiliación, la sanción más grave que pendía sobre los Gallos Blancos de Querétaro por los disturbios registrados el pasado 5 de marzo; la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga BBVA MX impusieron un veto de un año para el Estadio Corregidora.
El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, anunció que dicha sanción será aplicada al primer equipo, la categoría femenil y los conjuntos de fuerzas básicas; los cuales deberán jugar todos sus partidos a puerta cerrada durante un año “independientemente de la sede donde los lleve a cabo”.
Luego de la reunión extraordinaria de la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, los propietarios impusieron un veto de tres años a la barra queretana “Resistencia Albiazul” que le impedirá acudir a los partidos como local; asimismo, determinaron impedirle asistir a los juegos como visitante durante un año.
Además, decidieron aplicar una multa económica de un millón 500 mil pesos a la escuadra queretana. Por su parte, “La Barra 51” –grupo de animación de los Rojinegros del Atlas– será vetada durante los próximos seis meses para asistir a cualquier partido como visitante.
#ComisiónDisciplinaria | Se informan las resoluciones tras la investigación por los acontecimientos en Querétaro.
Más información: https://t.co/fNSOe4hfqm#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/7Cvz0A9Ouz
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 8, 2022
“Esta sanción no es una sanción ni en contra del estado de Querétaro ni de la ciudad de Querétaro y, sobre todo, no es contra de su gente. Es una sanción en contra del club y de su grupo de animación; por lo que una vez cumplidas las sanciones, el futbol profesional podrá volver a la sede de Querétaro”, enfatizó el presidente de la Femexfut.
Por su parte, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, confirmó que los directivos de los Gallos Blancos de Querétaro –Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde– serán inhabilitados durante cinco años de toda actividad “de dirección y/o administración relacionado con cualquier club” del balompié nacional.
Asimismo, dio a conocer que Grupo Caliente –empresa propiedad de la familia Hank– recuperará la propiedad del conjunto queretano; sin embargo, deberá venderlo a un nuevo dueño durante lo que resta de 2022.