La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX se llevará a cabo hoy y en ella se discutirá la sanción para Gallos Blancos y el estadio La Corregidora, luego de la violencia registrada el sábado durante el partido entre Querétaro y Atlas.
En la reunión entre los dueños de los equipos de la liga, se discutirá la sanción “ejemplar” que tendrá Gallos y entre las posibilidades se baraja la desafiliación del equipo y un veto para el estadio.
El domingo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que el estadio quedaba suspendido hasta que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) concluya las investigaciones.
Uno de los escenarios que se ha manejado es la desafiliación de Querétaro de la Liga MX, lo cual ya ocurrió en 2004, cuando el equipo perdió su registro ante la liga debido a que la FMF, presidida en ese entonces por Alberto de la Torre, decidió que “en aras de un mejor espectáculo y de crear una Liga Premier que merece la familia del futbol mexicano, acordamos reducir de 20 a 18 equipos para el próximo torneo”.
Los equipos afectados fueron Querétaro e Irapuato; no obstante, después se supo que la decisión de la FMF tuvo que ver con los nexos de ambos clubes con el narcotraficante Tirso Martínez.
Sobre una posible desafiliación, Adolfo Ríos, director general de Gallos Blancos, señaló: “Hay preocupación en los socios, pero se está dando la cara, no hay nada que esconder, sabemos las consecuencias que puede haber y dejamos en manos de la FMF la decisión y, como dijo Mikel Arriola, si debe haber castigos ejemplares, que sea para que no se repita este error”, señaló.
Ríos también aseguró en una entrevista con W Deportes que hubo miembros externos en la barra de Querétaro: “Nuestra barra se mantuvo en un 80 por ciento en su lugar, lo que me queda claro es que hubo aficionados con otro propósito. No estoy disculpando a nadie, pero sí hubo gente ajena a la barra que tuvo mucho que ver en esto”.
Finalmente aclaró que los miembros de la barra compran su abono como cualquier aficionado: “No se le regala boletos a nadie, no hay ningún acuerdo ni relación entre club y la barra, pero sí es responsabilidad nuestra”.
2019 Veracruz
Por adeudos con los jugadores. Dicha medida también puso fin a la gestión del polémico Fidel Kuri al frente del conjunto escualo.
2017 Jaguares
El club fue desafiliado definitivamente por falta de pagos en el equipo.
2014 Delfines
Debido al escándalo de fraude de su dueño, Amado Yáñez, lo cual también provocó que Gallos fuera vendido a Grupo Imagen.
2013 Jaguares
Por no cumplir con los pagos a los jugadores. Este plantel fue trasladado a Querétaro, luego de que el equipo plumífero perdiera la categoría.
2004 Querétaro e Irapuato
Por problemas directivos, luego de que su dueño fue relacionado con nexos del narcotráfico.
En caso de que el club reciba este castigo, será expulsado de la Liga MX, perdiendo así su lugar en la competencia y dejando vacante un espacio que podría ocupar otro club.
Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si:
Los acontecimientos del sábado serían una reiteración de la pelea de 2019 ante los aficionados de San Luis en el Alfonso Lastras.
La FMF abrió una carpeta de investigación para ver por qué no había suficientes elementos de seguridad para contener la pelea.
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…