Tras los sucesos violentos en el Estadio Corregidora, el partido entre Gallos Femenil y Atlas fue aplazado; debido a las sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el juego se disputará a puerta cerrada
En medio de la conmoción generalizada por los sucesos violentos ocurridos -el pasado sábado 5 de marzo- en el Estadio Corregidora de Querétaro, el partido entre Gallos Femenil y Atlas fue propuesto a una fecha y horario todavía por definir.
Dicho juego -correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil- estaba programado para el próximo viernes 11 de marzo a las cinco de la tarde, en la cancha del Estadio Olímpico de Querétaro.
“Nuestro próximo partido se reprograma y pronto daremos a conocer fecha y hora. ¡Sigamos juntas!”, informó el equipo queretano femenil mediante redes sociales.
Nuestro próximo partido se reprograma y pronto daremos a conocer fecha y hora.
¡Sigamos juntas! pic.twitter.com/e5CwkAG8Eu
— Gallos Femenil (@GallosFemenil) March 9, 2022
Como consecuencia de los acontecimientos de violencia extrema suscitados en el Estadio Corregidora de Querétaro, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA MX impusieron un veto de un año a dicho recinto deportivo; por lo que no podrá albergar ningún juego oficial del futbol mexicano.
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA MX decidieron aplicar dicha sanción no solamente al primer equipo varonil, sino también a la categoría femenil y a las fuerzas básicas de los Gallos Blancos de Querétaro.
De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora -durante el juego entre los Gallos Blancos y los Rojinegros del Atlas- dejó un saldo de 26 personas lesionadas.