El Barcelona no pudo contra la buena defensiva del Galatasaray y se va del Camp Nou con un amargo empate sin goles, intentará repetir la proeza de Nápoles, en Estambul.
Para el juego de ida en los octavos de final de la UEFA Europa League, Xavi Hernández realizó rotaciones en su once inicial, lo más destacado fue Serginho Dest, Nico González y la vuelta a la titularidad de Memphis Depay.
Por su parte, el técnico español del Galatasaray, Domènec Torrent, plantó un equipo defensivo que le complicó la vida a los culés, con 5 defensores, un medio campista central, 3 volantes defensivos y solo un atacante.
Durante los primeros 45 minutos, el Barcelona no encontró la fórmula para abrir el acertijo defensivo propuesto por Torrent, con Adama Traoré como su principal argumento, los ataques por la banda derecha fueron incisivos al punto de volverse repetitivos, pues todos terminaban en centros frontales que fácilmente dominó la defensiva del equipo turco.
El primer remate del juego llegó pasados los 20 minutos, desde los botines de Memphis Depay, quien recordó sus primeros meses como culé, donde brilló a pesar del mal paso del equipo, pero sus intentos por anotar se quedaron en las manos del arquero Iñaki Peña.
Para el Galatasaray, que fue poco propositivo, lo más peligroso fueron los ataques de Kerem Aktürkoğlu, quien por la banda derecha, defendida por el estadounidense Dest, encontró una avenida y al 36’ estuvo cerca de abrir el marcador, pero el oportuno botín de Jordi Alba evitó el desaguisado blaugrana.
Para la segunda mitad, Xavi movió sus piezas y mandó a la cancha a Dembélé, Busquets y Piqué, a pesar de esto el Barcelona siguió atascado en sus ataques.
Conforme avanzó el cronómetro el Barcelona encontró su mejor futbol y el desequilibrio que aportó el polémico Dembélé fue clave para inquietar la meta de Iñaki Peña. Sin embargo, el gol no llegaba y la hinchada culé comenzaba a impacientarse en la misma medida que llegaba la desesperación a los jugadores blaugranas.
Lo más importante que pudo generar el Barcelona fue un remate de Frenkie de Jong que se estrelló en el poste, tras un fallido remate de chilena de Aubameyang.
Las ideas del equipo de Xavi consistieron en centros frontales que fueron descargados por Iñaki Peña que se alzó como la figura del encuentro. Con el marcador 0-0 el equipo blaugrana deberá buscar su pase a cuartos de final en el Nef Stadyumu de Turquía.
El Barcelona se fue en blanco por primera vez desde el 8 de diciembre del 2021, cuando cayeron 3-0 ante el Bayern Múnich. Galatasaray buscará hacerse fuerte en su estadio, donde no pierde desde el 28 de enero, 2-6 ante el Tuzlasport.
La vuelta se jugará el próximo jueves 17 de marzo a las 11:45 horas, tiempo del centro de México.
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…