A raíz de los sucesos violentos en el Estadio Corregidora, la Liga BBVA MX anunció que el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlético de San Luis se disputará en el Estadio Morelos
Como consecuencia de los hechos violentos suscitados -el sábado 5 de marzo- en la cancha, las tribunas y el exterior del Estadio Corregidora; el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlético de San Luis se jugará en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.
Mediante un comunicado de prensa, la Liga BBVA MX confirmó que el juego correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 se disputará en el Estadio Morelos.
“El encuentro se llevará a cabo el jueves 17 de marzo a las 21:05 horas a puerta cerrada, en seguimiento a la sanción disciplinaria impuesta al Club Querétaro”, anunció.
Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlético de San Luis también informaron el cambio de sede del llamado “Clásico de la 57”, un duelo considerado de alto riesgo debido a la rivalidad que existe entre las barras de ambos equipos.
La #LigaBBVAMX informa:
Sobre el partido entre @Club_Queretaro y @AtletideSanLuis de la #Jornada11 del #GritaMéxicoC22: #UnidosSomosMásFuertes ⚽️ #GritaXLaPaz 🕊️ pic.twitter.com/UoaSGlg1D6
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 15, 2022
A raíz de los disturbios ocurridos durante el partido entre la escuadra queretana y los Rojinegros del Atlas, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA MX impusieron un veto de un año al Estadio Corregidora e inhabilitaron a los principales directivos del conjunto albiazul.
Hasta el momento, el futuro de los Gallos Blancos de Querétaro permanece en el aire, ya que -como parte de las sanciones por los sucesos violentos en el Estadio Corregidora- Grupo Caliente, propiedad de la familia Hank, debe vender el club durante lo que resta de 2022.