Cruz Azul y Montreal disputaron un boleto a las semifinales de la Concachampions, en un partido más ríspido que bien jugado, los celestes superaron la prueba con marcador global 2-1
Cruz Azul y Montreal disputaron un boleto a las semifinales de la Concachampions, en un partido más ríspido que bien jugado, con oportunidades en ambas áreas, los cementeros lograron superar la difícil plaza canadiense y con marcador global 2-1, está a un paso de la final.
Cruz Azul se metió al Estadio Olímpico de Montreal con la consigna de meterse a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina cargó el peso de ser el único representante mexicano que obtuvo ventaja en el partido de ida, luego de que Pumas y León perdieran en su visita a los Estados Unidos, ambos por marcador 3-0.
El morbo del partido comenzó antes del silbatazo inicial, cuando el portero José de Jesús Corona sufrió una lesión en el calentamiento y Sebastián Jurado tuvo que ocupar su lugar en el arco celeste.
Los primeros minutos fueron de dominio del Montreal, pero sin generar opciones de verdadero peligro sobre el guardameta habitualmente suplente.
A los 15 minutos de partido llegó la primera jugada de peligro, desde los botines de Uriel Antuna, quien a pase de Santiago Giménez, se encontró mano a mano con Sebastian Breza pero su disparo terminó en los pies del guardameta.
🧤 ¡Gran atajada de Sebastian Breza que impide que Antuna abra el marcador!@cfmontreal @CruzAzul #SCCL22 pic.twitter.com/IpddOtHuiO
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) March 17, 2022
El juego transcurrió más ríspido que con volumen, y fue a través del balón detenido como Cruz Azul pudo crear peligro, hasta que apareció, una vez más, Uriel Antuna.
Tras un pase preciso de Ángel Romero, el ‘7’ de la Máquina prendió el balón de pierna derecha y sin dejarla caer, la puso en el fondo de la red; 1-0 terminaron los primeros 45’.
⚽ ¡Gol de Uriel Antuna!
¡@CruzAzul anota el primero en Canadá! | #SCCL22 pic.twitter.com/kINHLAyGk7
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) March 17, 2022
Con el gol celeste, el equipo local necesitaba 3 anotaciones para clasificarse a semifinales de la Concachampions.
Para la parte complementaria el equipo de Montreal adelantó líneas y con centros frontales se plantó varias veces frente a la portería de Jurado, pero no fueron certeros. El técnico Juan Reynoso replegó a su oncena y entregó la iniciativa a los de la MLS; Cruz Azul dejó de generar peligro.
Los cambios del entrenador cementero movieron el esquema inicial, pasó de línea de 4 a 5 defensores durante los minutos finales; además refrescó su zona de ataque con el chileno Morales y el juvenil Rodrigo Huescas, que aunque no generaron mucho peligro a la ofensiva, hicieron una labor importante en la recuperación.
Por su parte el equipo de Montreal se perdió en centros frontales y en pasear en balón de manera lateral, sin generar peligro, hasta que a 12 minutos del final, a través de un tiro de esquina llegó el empate.
Un error combinado de Pablo Aguilar y Sebastián Jurado le abrió la puerta a Camacho, que con un testarazo sólido puso el marcador 1-1.
Los canadienses tuvieron oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero sus remates se fueron por encima de la portería de un nervioso Jurado que no tuvo un buen partido.
Con este resultado los celestes esperan rival que saldrá del partido entre Pumas y New England Revolution.