El gobernador Mauricio Kuri González reiteró el interés de varios empresarios queretanos para comprar a los Gallos Blancos y que el club permanezca en el estado de Querétaro
En el Palacio de Gobierno, el gobernador Mauricio KurI González se reunió -este miércoles 16 de marzo- con el empresario Jorge Alberto Hank Inzunza para analizar la permanencia del club Gallos Blancos en el estado de Querétaro.
Durante el encuentro realizado en la Casa de la Corregidora, el mandatario estatal destacó que varios empresarios queretanos están interesados en comprar el equipo albiazul para siga en la entidad federativa.
Asimismo, enfatizó que la capital queretana cuenta con “una excelente afición” y con el mundialista Estadio Corregidora.
“También se hizo el compromiso de garantizar la seguridad de los equipos visitantes, y durante la realización de los partidos a puerta cerrada, en apego a las medidas determinadas por la Federación Mexicana de Futbol”, informó el Gobierno Estatal de Querétaro en un comunicado de prensa.
Me reuní con Jorgealberto Hank, con quien platiqué de la intención de mantener a nuestros Gallos Blancos en Querétaro. Desde nuestra trinchera brindaremos toda la seguridad necesaria para garantizar a los equipos y a las aficiones su integridad. pic.twitter.com/y1WQDtjAP8
— Mauricio Kuri (@makugo) March 17, 2022
Jorge Alberto Hank Inzunza es presidente del club Xolos de Tijuana y es uno de los principales ejecutivos de Grupo Caliente, el cual recuperó la administración de los Gallos Blancos de Querétaro por decisión de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA MX.
A raíz de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, el inmueble fue sancionado con un veto de un año; además, la barra “Resistencia Albiazul” no podrá acudir los partidos como local durante los próximos tres años.
Como consecuencia de dichos disturbios, la administración de los Gallos Blancos de Querétaro volvió a manos de Grupo Caliente, sin embargo, la empresa de la familia Hank deberá vender al club durante lo que resta de 2022.