Con una obra de arte de Pedri y un gol de Aubameyang, el Barcelona venció 1-2 al Galatasaray. La siguiente parada de la “Xavineta” es en el Santiago Bernabéu, para enfrentar al Real Madrid
El Futbol Club Barcelona se metió al Nef Stadyumu de Estambul para buscar su pase a cuartos de final de la UEFA Europa League, luego de que, en casa, no pudo descifrar el cerco que le plantó el Galatasaray.
Esta vez la tónica del partido fue diferente, los turcos salieron con una propuesta ofensiva desde los primeros minutos, generaron opciones de peligro y rápidamente se plantaron frente a la portería de Marc-André ter Stegen.
Xavi plantó su clásico 4-3-3 por un 4-3-2-1 de Torrent, el espacio entre la línea de defensores y el primer bloque de mediocampistas fue donde Pedri y de Jong intentaron hacer daño. Sin embargo, no pudieron concretar.
Una mala marca de Ferran Torres, en un tiro de esquina, le abrió la puerta a Marcos Teixeira para hacerse presente en el marcador. Con mucha determinación, el capitán del Galatasaray se tiró de cabeza y su remate venció la portería blaugrana, 1-0 en 28 minutos.

El gol del equipo local causó incertidumbre, pero el equipo de Xavi supo sufrir y a través de posesiones largas retomó la confianza, comenzó a ser dueño del balón y obtuvo réditos en los botines de Pedri.
Con una habilidad y frialdad propias del mejor centro delantero del mundo, el juvenil de 19 dribló a dos defensores y definió de parte interna para vencer al arquero Iñaki Peña; 1-1, a 7 minutos de que terminara la primera mitad.
Una maravilla del gol de Pedri, el Barça empata 1-1 con Galatasaray #EuropaLeague pic.twitter.com/xGj8LxKVRE
— FC Barcelona México 🇲🇽 (@fcbarcelonaesmx) March 17, 2022
Durante el complemento el Barcelona fue un ciclón que avasalló la portería del Galatasaray, tras par de intervenciones monumentales de Iñaki Peña, Pierre Emerick Aubameyang encontró el balón en el área chica y de cabeza, lo empujó a la red, ante la mirada de impotencia del arquero.

A partir del 1-2 de Aubameyang, el partido se convirtió en un monólogo donde el Galatasaray no fue capaz de quitarle el balón al Barcelona.
En busca de darle descanso a sus jugadores, que el domingo enfrentan el clásico español, Xavi movió sus piezas, le dio entrada a Gabi, Dembélé, Memphis, Araújo y Lenglet. Con piernas frescas, el equipo catalán cerró el partido, a pesar de la insistencia de los turcos, que fueron un rival más difícil de lo que se esperaba.
La siguiente parada de la “Xavineta” es en el Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid, en busca de acortar distancia y seguir en puestos de Champions League; antes, deberá conocer a su próximo rival en cuartos de final de Europa League, que saldrá de un sorteo a realizarse el día de mañana a las 5:00 horas tiempo del centro de México.