Ante el dominio de Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz, los pilotos de Red Bull -Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez- sufrieron problemas con la bomba de combustible de sus autor en el Gran Premio de Baréin
Charles Leclerc dominó la carrera de 57 vueltas, mientras que Carlos Sainz hizo el 1-2 para Ferrari, que regresó al podio con sus dos pilotos desde Singapur 2019. Los de Maranello se llevaron el Gran Premio quedándose con la Pole y la Vuelta rápida con lo que sumaron la máxima cantidad de puntos del fin de semana.
El campeón Max Verstappen (Red Bull) abandonó la carrera a falta de dos vueltas, mientras que su compañero Sergio Pérez hizo un semitrompo en el último giro para heredarle el podio a Lewis Hamilton (Mercedes).
“Checo” salió desde la cuarta posición, su mejor lugar de salida en Bahréin. En el inicio se vio relegado al sexto lugar, tras ser superado por Lewis Hamilton y Kevin Magnussen (Haas), quien tomó el lugar de Nikita Mazepin.
El mexicano fue bloqueado por el Ferrari de Carlos Sainz, quien mantuvo la tercera posición, mientras que el Poleman Charles Leclerc se mantuvo en la punta desde la salida perseguido por Verstappen.
Para el sexto giro, Pérez se mantuvo a la caza de Hamilton, mientras George Russell (Mercedes) dejó atrás a Magnussen. Cuatro vueltas después, el tapatío dio cuenta de Hamilton para subir al cuarto puesto.
Para el giro 15 comenzó la entrada a pits, pues la pista de Sakhir es una de las más abrasivas de la temporada.
“Checo” cambió a medios, mientras que los tres primeros, Leclerc, Verstappen y Sainz pusieron suaves.
Verstappen tomó el liderato de manera momentánea, pero el monegasco le devolvió el rebase en la curva 4 para que Leclerc retomara la primera posición. Pérez marcó la vuelta rápida de la carrera.
El mexicano se mantuvo en la cuarta posición detrás del Ferrari de Sainz, mientras que Max advirtió que los neumáticos se estaban desgastando, luego de la bloqueada en su lucha con Charles. Al tiempo que Lewis Hamilton entró a cambiar a neumáticos amarillos en la búsqueda de mejorar su posición, en una carrera en la que tuvo algunos errores en pista.
En el giro 31, Max hizo su segunda entrada a pits cambiando a medias, mientras que Charles lo hizo una vuelta después saliendo antes que el de Países Bajos. Sainz y Pérez hicieron lo propio en la vuelta 34, el español cambiando a medios nuevos y el mexicano a blando usado en su intento de darle alcance.
Verstappen hizo una tercera parada quedando tercero, pero el abandono de Pierre Gasly (Alpha Turi), por un incendio en su auto, que provocó un Safety Car le permitió al líder Leclerc entrar a pits. Pérez también hizo su paso por pits.
La carrera se reanudó en el giro 51, Verstappen superó a Sainz, pero el español lo presionó, mientras “Checo” se quitó el ataque de Hamilton. Adelante Leclerc se separó en solitario. Carlos Sainz se puso con el 1-2 para Ferrari, luego de dar cuenta de Verstappen, quien se empezó a quedar en pista, luego de que durante toda la carrera reportó fallas en el auto; para finalmente abandonar al inicio del giro 55.
A dos vueltas para finalizar, Pérez también empezó a reportar fallas, mientras se defendía de los embates de Hamilton. En el último giro, Pérez hizo un semitrompo en la curva 1 que dejó al mexicano sin podio y sin oportunidad para los Red Bull.
Hamilton aprovechó la oportunidad para subir al podio, luego de una carrera en la que sufrió en varias oportunidades. La cuarta posición fue para su compañero George Russell, le siguieron Kevin Magnussen (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Fernando Alonso (Alpine) y cerró el ‘top-10’ el debutante de Alfa Romeo, Guanyou Zhou, quien tuvo uno de los mejores inicios en la máxima categoría al cerrar en el lugar 10, sumando sus primeros puntos en la Fórmula 1.
La siguiente carrera será el domingo en Arabia Saudita.
The moment it became a 1-2 for Ferrari…
And it all slipped away for Red Bull 💔#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/OmAj2c83Vu
— Formula 1 (@F1) March 20, 2022