El gobernador Mauricio Kuri González señaló que el Gobierno Estatal ha ofrecido todas las facilidades para que el club Gallos Blancos permanezca en Querétaro
Tanto el dueño del equipo Gallos Blancos de Querétaro, Jorge Hank Rhon, como las dos personas interesadas en la escuadra, desean que esta se quede en la entidad queretana, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien recordó que la semana pasada se reunió con el también propietario de Grupo Caliente.
El mandatario estatal indicó que, no obstante, lo anterior, será necesario revisar si esta situación pasa con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), con la intención de que tengan la garantía de que el equipo sí pueda quedarse en Querétaro. Mencionó que los dos interesados han hecho sus propuestas, pero el Gobierno Estatal ha dado las facilidades para que el conjunto permanezca en la entidad.
“Hay dos interesados, cada quien ha hecho sus propuestas, es un acuerdo entre particulares, lo que sí el gobierno del estado está dando todas las facilidades para que se pueda quedar en Querétaro. (…) Los apoyos que hemos dado, hasta este momento, el apoyo del estadio, el apoyo para el equipo, para que se pueda quedar aquí en Querétaro”, expuso.
En otra información, sobre las investigaciones que continúan derivado de los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora, Kuri González refirió que las Fiscalías Generales de Querétaro y Jalisco han tenido “muy buena comunicación para poder, pues también detener, para que esto no vuelva a ocurrir”.