Con la intención de reivindicar el concepto de futbol, un grupo de futbolistas queretanas encabezadas por María Marín y Mariana Díaz creó la campaña “Yo soy futbol”, a la cual están invitando a los aficionados a unirse y alzar la voz por todos aquellos que aman este deporte.
Las jugadoras forman parte de los equipos Saulas y Gallos Blancos Femenil y decidieron unirse para esta campaña, luego de los actos de violencia surgidos en la Jornada 9 de la Liga MX, entre Gallos Blancos y Atlas.
“Pensamos en que tenemos que lograr enaltecer los valores reales del futbol, no solamente en México sino en el mundo. Queremos rescatar el concepto del futbol como un evento familiar en los estadios, un lugar de recreación para los niños. La idea de que existen rivales, pero se quedan en la cancha, bajo esta idea empezamos esta campaña”, comentó Marín.
Las futbolistas están invitando a todos los aficionados a que, mediante sus redes sociales, compartan una imagen en la cual aparezcan con una playera blanca o un cartel en blanco en el cual escriban “El futbol es…”, seguido de lo que representa para ellos.
Además, pueden agregar el ‘hashtag’ #YoSoyFutbol para que la campaña pueda viralizarse y así traspasar fronteras y recordar qué es lo que une a los aficionados cada que se disputan los 90 minutos.
Cabe destacar que después de los actos de violencia en el estadio La Corregidora, las más afectadas fueron las futbolistas del equipo femenil de Gallos, al recibir como castigo jugar un año a puerta cerrada.
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…