A la fecha, hay más de tres ofertas de posibles compradores para adquirir a los Gallos Blancos de Querétaro antes de que termine este año; informó el nuevo presidente del equipo plumífero, José Antonio Núñez.
“Yo creo que como negocio siempre hay que buscar la mejor oferta, pero siempre pensando en todos los demás factores. No es solo quien pone más, es quien garantiza mejor. Yo creo que ahorita ya deben de ser más de tres posibilidades”, declaró.
En conferencia de prensa, el directivo prefirió no opinar sobre las versiones de que el empresario Francisco Orozco, propietario de la empresa de telecomunicaciones Nox Móvil, podría convertirse en el nuevo dueño de club.
“Seguramente tuvieron pláticas, pero no puedes vender un club de palabra; hay que hacer acuerdos de información confidencial, hay que hacer acuerdos de información administrativa (…) Entonces, será una etapa, pero son más”, dijo.
Contrario a las informaciones que circulan en medios de comunicación, José Antonio Núñez explicó que la compra-venta de los Gallos Blancos de Querétaro será un proceso largo que se prolongará durante varios meses.
“La transición hacia un nuevo propietario va a ser un proceso largo (…) Yo creo que las reglas están muy claras, las garantías que se tienen que ofrecer, los contratos que se tienen que elaborar, las obligaciones que se tienen que transmitir… No es un tema sencillo, yo creo que va a ser un periodo de varios meses”, agregó.
Asimismo, sostuvo que Grupo Caliente está buscando que el cuadro emplumado quede “en las mejores manos” para que pueda quedarse en la ciudad de Querétaro.
“Lo que sí estamos buscando es que sean las mejores manos en las que pueda quedar la institución la institución de Gallos Blancos de Querétaro, eso sí y estoy seguro que será así (…) Así se va a lograr. A pesar de haber un plazo perentorio, no estamos reglando nada”, añadió.
En su primera comparecencia como nuevo presidente del club queretano, el exdirectivo de Dorados de Sinaloa afirmó que la prioridad de Grupo Caliente, la Liga BBVA MX y los patrocinadores es que la institución permanezca en el estado de Querétaro.
“Nadie quiere que el club salga de Querétaro, nadie. Ni Jorgealberto (Hank Inzunza), ni la Liga, ni los patrocinadores, mucho menos los aficionados, ni nosotros por principio de cuentas (…) Y, en lo personal, pienso que el único lugar que tiene que estar Querétaro es en Querétaro”, añadió.
Además, José Antonio Núñez explicó que el equipo está trabajando en nuevos protocolos de seguridad tanto privada como pública y protección civil, para que regresen los partidos como local al Estadio Corregidora aunque se jueguen a puerta cerrada.
“Uno de mis objetivos personales e institucionales es regresar al Estadio Corregidora lo más rápido posible, pero para regresar lo más rápido posible es necesario adecuar los planes de protección civil, los planes de seguridad; es prácticamente desarrollar un nuevo protocolo independientemente de que sea a puerta cerrada”, señaló.
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…
La SDUOP y el municipio de Peñamiller firmaron un convenio de colaboración para generar obras…
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…