El Barcelona visitó la cancha del Deutsche Bank Park, en busca de seguir con su paso arrollador y regresar a casa con un buen resultado, con la mira en las semifinales en la UEFA Europa League. El equipo local, Eintracht Frankfurt, parecía un rival “cómodo”, pues no goza del mejor presente; marcha 9no en la Bundesliga y tuvo que ir hasta el minuto 119′ para eliminar al Betis, en la ronda previa.
Los primeros minutos del encuentro fueron un vaivén de emociones, con oportunidades en ambas porterías. Apenas al minuto 2 de juego, Ferran Torres estuvo cerca de abrir el marcador, pero la figura de Kevin Trapp se hizo enorme bajo los tres postes.
La réplica del equipo alemán llegó rápido y al 4′ un disparo de Maury estuvo cerca de vencer al portero alemán Marc-André ter Stegen.
El Eintracht Frankfurt sorprendió con una defensa sólida, que impidió al Barcelona transitar el balón de manera vertical; las posesiones largas de los blaugranas fueron estériles. No encontraron la forma de atacar entre líneas.
Las emociones se fueron diluyendo conforme avanzaba el cronómetro y los primeros 45′ terminaron con par de roscas en el marcador.
Para el complemento, los alemanes asediaron la portería culé y no tardaron mucho en ponerse arriba en las papeletas. Un disparo fantástico de Ansgar Knauff batió la portería de ter Stegen; 1-0 al 47′. El delantero alemán de 20 años, no lo pensó y de parte externa se mandó uno de los goles más bellos de la competición.
El desconcierto del Barcelona era en todas las líneas y la falta de puntería de los alemanes les impidió poner el partido 2-0.
Xavi movió sus fichas y desde el banco llegó la solución para su equipo. Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong tenían instantes en la cancha, cuando combinaron en una jugada espectacular, que terminó con un remate a portería de Ferran Torres.
El español no falló esta vez y de parte interna empató el partido al 65′.
A partir del empate, el partido se pintó de azul y grana, fue un asedio del Barcelona que el Frankfurt aguantó con valentía, pese a tener un hombre menos, por la expulsión de Lucas Melo al 78′.
El partido terminó 1-1 y todo se definirá en la vuelta, el próximo jueves 14 de abril a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…