En su regreso al Estadio Corregidora, tras los sucesos violentos del 5 de marzo, los Gallos Blancos de Querétaro cayeron 0-1 ante los Tigres de la UANL
Más de un mes después de los hechos de violencia que dejaron 26 personas lesionadas, los Gallos Blancos de Querétaro volvieron a jugar un partido como locales en la cancha del Estadio Corregidora, el cual está cumpliendo un veto de no abrir sus puertas a los aficionados durante un año.
Fue el sábado 5 de marzo, cuando la violencia se apoderó del terreno de juego, las tribunas y los alrededores de dicho inmueble, durante el duelo entre el equipo queretano y los Rojinegros del Atlas. A raíz de esos violentos disturbios, más de 30 personas fueron detenidas.
Para el regreso del futbol mexicano a territorio queretano, fue necesario el despliegue de un operativo de seguridad conformado por policías municipales, elementos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil y seguridad privada para resguardar a los jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y directivos.
¡Ganaron los Tigres!
Los Incomparables vencieron a Querétaro en duelo de la #Jornada13#EnEquipoPorLaInclusión ⚽ #GritaXLaInclusión pic.twitter.com/AZX8jHohFS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 11, 2022
Derrota frente a Tigres
En el primer juego tras esos acontecimientos, los Gallos Blancos de Querétaro fueron derrotados 0-1 por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que –con la victoria– alcanzaron el liderato de la tabla general con 29 puntos.
Aunque los locales mostraron momentos de buen futbol y crearon peligro en la portería del arquero argentino Nahuel Guzmán, fueron incapaces de concretar dichas oportunidades de gol; pese a que los visitantes se quedaron con un hombre menos desde el minuto 36 por la expulsión de Hugo Ayala (defensor mexicano).
Para la parte complementaria, la escuadra emplumada siguió intentando aprovechar su superioridad numérica, pero no pudo perforar el arco felino. Al minuto 74, el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo remató con potencia desde fuera del área para vencer al portero uruguayo Washington Aguerre.
En un evidente acto de desconcentración, el futbolista sudamericano festejó quitándose la camiseta; por lo que fue recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que salir expulsado del juego. El cuadro felino se quedó con nueve jugadores durante el resto del partido.
La siguiente semana, cuando se disputará la jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, los Gallos Blancos de Querétaro visitarán a Santos Laguna y los Tigres de la UANL recibirán a los Diablos Rojos de Toluca.
Después de 13 fechas, el conjunto queretano permanece en el sótano de la tabla general con apenas 12 unidades, solamente por encima de Mazatlán y Juárez.