Real Madrid, rey de Europa, se mide ante el aspirante al trono, Manchester City. Esta será la tercera semifinal para el club inglés, que tiene saldo de una victoria y una derrota, los merengues jugarán su semifinal 31, avanzaron en 16
El Real Madrid, rey de Europa con sus trece ‘orejonas’, se mide ante el aspirante al trono. Un Manchester City que buscará hacer pesar el Etihad Stadium, donde acumula 19 partidos sin derrota en UEFA Champions League, y de la mano de Pep Guardiola dar el paso definitivo hacia el título.
El camino hacia la gloria, en la búsqueda de la decimocuarta, ha sido largo y azaroso para el equipo de Carlo Ancelotti. El objetivo de su regreso ya está certificado, la conquista de la única Liga de las grandes que faltaba en su currículum, pero en un club de la exigencia del Real Madrid siempre se demanda más.
Tras derrotar al PSG, eliminar al vigente campeón Chelsea, llega un nuevo desafío, el Manchester City, que ha ido dando pasos en su crecimiento europeo hasta acariciar el título.
La pasada edición los citizen acariciaron la gloria, pero un solitario gol de Havertz les arrebató la ‘orejona’.
Pep Guardiola se reencuentra con un ‘viejo amigo’, el Real Madrid. En ‘Champions’, el estratega español salió dos veces airoso contra el equipo blanco, en semifinales con el Barça y en octavos con el City; en cambio, por las semifinales de 2014 el Bayern de Guardiola cayó 5-0.
En aquella goleada, Ancelotti estaba en el banquillo del Real Madrid.
Ancelotti respalda sus ilusiones de conseguir otra copa con los merengues en Karim Benzema. El delantero francés es hoy el candidato más solido a ganar el Balón de Oro, ha marcado 39 goles en 40 partidos, 12 de ellos en Champions.
Además, Benzema cargó al Real Madrid en las dos series anteriores. Firmó siete goles en sus tres últimos partidos, que sirvieron para remontar al PSG en una noche épica y eliminar al Chelsea de la competición. Y ya sabe lo que es marcar al City, el francés tiene tres tantos en cinco enfrentamientos contra los de Manchester.
Otra pieza clave para el Real Madrid de ‘Carletto’ es uruguayo Federico Valverde, el mediocampista le brinda la posibilidad de presentar un nuevo dibujo para los partidos de altos vuelos. Si bien no renuncia a su 4-3-3 centrocampista charrúa aumenta la seguridad defensiva.
Los problemas para Guardiola radican en su defensa, donde tiene la baja segura de Joao Cancelo, sancionado por acumulación de tarjetas, y la duda de Kyle Walker, que se ha perdido por lesión los tres últimos partidos. También es una incertidumbre John Stones, que sufrió un problema muscular contra el Brighton hace cinco días y no entró en la convocatoria contra el Watford este fin de semana.
Esta serie de contratiempos obligará a Pep Guardiola a experimentar, a confiar en Olkesandr Zinchenko a pierna cambiada y en Nathan Aké en el carril izquierdo. El español recupera a Rúben Dias, que sumó su primera titularidad en mes y medio contra el Watford.
Bernardo Silva y Phil Foden descansaron contra el Watford y apuntan a titulares este martes con puestos asegurados para Kevin de Bruyne, ya recuperado al 100 % de sus problemas físicos, y Rodrigo Hernández, que anotó ante el Watford un golazo. El último puesto del ataque recaerá en Raheem Sterling o Riyad Mahrez, que solo jugó los minutos finales el fin de semana.
Esta será la tercera semifinal de la historia del Manchester City, ganaron la anterior, contra el Paris Saint-Germain, y perdieron la de la 2015/2016 contra el Real Madrid que disputará la trigésimo primera y superó 16. El partido se jugará este martes 26 de abril a las 14:00 horas tiempo del centro de México.