El Manchester City, aspirante a conquistar su primera copa europea, recibió al Real Madrid, el ‘rey de copas’, en el Etihad Stadium, en el primer partido de semifinales por la UEFA Champions League. En un partidazo que terminó con victoria para los ingleses de 4-3, ahora todo se definirá en la vuelta, ante un Santiago Bernabéu que ya fue testigo de una remontada merengue, esta temporada, ante el PSG.
Desde los primeros instantes del juego, el equipo de Pep Guardiola fue un vendaval sobre el terreno de juego y apenas 2 minutos le tomó abrir el marcador. Igual como lo hizo en el partido de cuartos de final ante Atlético de Madrid, Kevin De Bruyne apareció por sorpresa, a la espalda de Carvajal, y con un remate de cabeza, puso el balón en la red, 1-0.
El terremoto del Manchester City siguió cimbrando el área del Real Madrid durante los minutos siguientes al gol del belga. Cuando el cronómetro marcaba 10’ de la primera parte, un centro de De Bruyne fue mal defendido por David Alaba, lo que abrió la puerta para que Gabriel Jesus pusiera el 2-0.
Gabriel Jesus marcó su quinto gol en los últimos dos partidos, y el cuarto en la presente edición de UEFA Champions League.
Los jugadores del Real Madrid no terminaban por encontrarse en la cancha, pero este equipo tiene una mística y una garra única en el futbol. Cuando parecía estar contra las cuerdas, apareció el héroe francés, Karim Benzema.
Benzema apareció en el área tras un centro de Mendy, para acercar a su equipo en el marcador.
El ‘9’ del Madrid marcó su 13vo gol en 10 partidos de Champions, ante la mirada incrédula de Guardiola, que vio desde el banco cómo su Manchester City perdía su ventaja, luego de que fueron dominadores de partido, pero Foden y Mahrez fallaron cuando estaban mano a mano con Thibaut Courtois.
Al termino de los primeros 45’ el equipo de Carlo Ancelotti salió fortalecido. Sin embargo, Guardiola reactivó el vértigo de su equipo, que en los primeros minutos del complemento desperdició par de oportunidades de ampliar su ventaja, incluido un disparo de Mahrez que se estrelló en el poste.
A penas a los 8’ de la segunda mitad, Phil Foden subió al marcador la superioridad de los citizen. Un certero centro de Fernandinho, que había ingresado en la primera parte, fue rematado por Foden, 3-1.
Fernandinho pasó del cielo al infierno en dos minutos, de poner asistencia para su equipo, a comerse un caño de Vinicius Jr. que lo dejó sembrado en medio campo y le abrió una vereda al delantero del Real Madrid, para tras una corrida espectacular, recortara las distancias una vez más.
‘Vini’ aprovechó su velocidad para entrar al área, disparar de parte interna y vencer a su compatriota Ederson, 3-2.
Con el gol de Vinicius, el Real Madrid emparejó el trámite del juego, que por grandes lapsos del juego, fue dominado por el Manchester City.
Un equipo que domina el balón, pero no concreta en el área rival, es una historia que los merengues vivieron en sus series contra el PSG y el Chelsea. Por su parte, el Manchester City sufrió por dos desatenciones en defensa, uno de sus puntos débiles y que lo pusieron contra las cuerdas en los últimos minutos de la serie ante el Atlético.
Ancelotti decidió mover sus piezas y replegar a su equipo, la salida de Rodrygo dio entrada a Camavinga, un movimiento que benefició al Manchester City. Con un delantero menos por el que preocuparse, el equipo de Guardiola se fue con todo al frente.
Bernardo Silva dijo presente, con un golazo, tras una polémica decisión del colegiado, que dio la ley de la ventaja, tras una falta sobre Zinchenko. Acción que fue aprovechada por el portugués que con un zapatazo de zurda colgó el balón del ángulo.
Otra vez, cuando el Real Madrid estaba contra las cuerdas, apareció la grandeza del equipo español. Una desatención defensiva del Manchester City, por mano de Laporte, entregó a los merengues un penal que fue aprovechado de manera magistral por Karim Benzema.
A lo panenka el francés desahogó el grito de gol y puso las papeletas 4-3.
Durante los minutos finales del encuentro, el Manchester City tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero no pudieron concretar. Por el Real Madrid, la defensa aguantó a pie firme los embates del actual líder de la Premier, y en ataque Benzema siguió preocupando a los rivales.
La oncena de Ancelotti buscará el pase a la final en el Santiago Bernabéu el miércoles 4 de abril a las 14:00 horas tiempo del centro de México. Con victoria por la mínima, el Madrid mandaría el partido al alargue, en caso de ganar por más de un gol de diferencia accedería a su final 17, mientras que el Manchester City con cualquier empate o victoria, jugaría su segunda final consecutiva.
Sofía Rangel Olvera, estudiante del COBAQ, obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Mexicana de…
FGE informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por delitos contra animales,…
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, inauguró el Festival del Deporte Adaptado y anunció la…
Para impulsar el desarrollo educativo de la entidad, el gobierno estatal planteó un incremento de…
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, rindió protesta como vocal del Consejo Directivo de la…
El gobernador Mauricio Kuri aseguró que la Secretaría de Finanzas propondrá al Congreso local que…