Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 4-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en su último juego del Torneo Clausura 2022 y librarían la multa multimillonaria a los últimos 3 equipos de la tabla porcentual
Con una goleada 4-0 frente a los Bravos de Ciudad Juárez, los Gallos Blancos de Querétaro concluyeron –este sábado 30 de abril– su participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y dieron un paso decisivo para evitar la multa multimillonaria a los últimos tres equipos de la tabla del cociente.
El equipo queretano llegaba eliminado al partido correspondiente a la jornada 17 del futbol mexicano; sin embargo, debía ganar en la cancha del Estadio Corregidora para alejarse del fondo de la tabla porcentual.
¡Marcador Final!
Querétaro y FC Juárez culminaron su participación en el Torneo. Los Gallos vencieron a los Bravos.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/2IrGk057Fh
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 30, 2022
Al minuto 13 del primer tiempo, el delantero ecuatoriano José “El Tin” Angulo apareció dentro del área chica tras un tiro de esquina y remató con la pierna derecha para darle la ventaja a la escuadra plumífera.
Cinco minutos después, el cuadro visitante se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del delantero uruguayo Maximiliano Silvera, quien recibió la tarjeta roja por una dura entrada sobre su compatriota Enzo Martínez, también defensa central.
A partir de entonces, el conjunto local aprovechó su superioridad numérica para ampliar el marcador a su favor; al minuto 25, el atacante argentino Leonardo Sequiera apareció sin marca dentro área y remató de cabeza para marcar el 2-0.
Ya en la parte complementaria, el equipo fronterizo se quedó con nueve futbolistas al minuto 68 luego de la expulsión del defensor uruguayo Maximiliano Olivera, quien vio la tarjeta roja después de una plancha sobre el mediocampista mexicano David Cabrera.
Al minuto 78 de tiempo corrido, el árbitro central Adonai Escobedo señaló una mano dentro del área visitante y marcó penal a favor de los locales. El atacante argentino naturalizado mexicano Ariel Nahuelpan concretó la pena máxima para extender la ventaja 3-0.
En la recta final del duelo (minuto 82), el delantero argentino Leonardo Sequiera volvió a aparecer sin marca dentro del área y remató con la pierna izquierda para vencer al portero mexicano Hugo González. Así quedó sentenciado el marcador final 4-0.
Gallos Blancos libraría multa millonaria
Con esta victoria, los Gallos Blancos de Querétaro finalizaron en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 17 puntos; por su parte, los Bravos de Ciudad Juárez terminaron hundidos en la última posición con apenas 11 unidades.
A falta de los juegos de mañana domingo 1 de mayo, la escuadra queretana libraría la multa de 33 millones de pesos a los últimos tres clubes de la tabla del cociente, ya que se encuentra actualmente en el décimo quinto lugar de 18; sin embargo, todavía está pendiente el resultado de los Diablos Rojos de Toluca en su partido contra el Club León.