Con su victoria en el Gran Premio de Alabama, el piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP, “Pato” O’Ward, sumó el tercer triunfo de su carrera en la IndyCar Series
En el circuito de Barber, el piloto mexicano de Arrow McLaren SP, Patricio “Pato” O’Ward, ganó –este domingo 1 de mayo– el Gran Premio de Alabama y sumó su tercera victoria en la IndyCar Series.
Con una diferencia de 1.7 segundos, el piloto de 22 años superó al actual campeón de la categoría, el español Alex Palou (piloto del equipo Chip Ganassi Racing), quien se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 144 puntos.

El tercer lugar del podio fue para el piloto neerlandés Rinus Veekay, de la escudería Ed Carpenter Racing.
Tras su triunfo en la cuarta carrera del calendario 2022, el piloto mexicano (originario de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León) se ubica en la quinta posición de la clasificación general con 114 puntos.
“I was tired of being 10th and 11th and 5th so I said, let’s get a win under our belts so we can claw our way back into this Championship fight.”
And that’s what he did. @PatricioOWard takes the checkered flag at the #HIGPA.#INDYCAR // @BarberMotorPark // @arrowmclarensp pic.twitter.com/YS2UevMtVg
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 1, 2022
“Estaba cansado de ser décimo, undécimo o quinto; así que dije ‘obtengamos una victoria en nuestro haber para que podamos abrirnos camino de regreso a esta pelea por el campeonato’”, declaró el piloto mexicano tras haber ganado el Gran Premio de Alabama.
Gracias a sus tres victorias en la IndyCar Series, “Pato” O’Ward se ha convertido en un serio aspirante para ocupar un asiento en la Fórmula 1; en diciembre del año pasado, pilotó el auto MCL35M de McLaren.