La cancha del Santiago Bernabéu fue testigo de otra gesta heroica del Real Madrid, que tras estar abajo en el marcador, necesitó únicamente 5 minutos para anotar 3 goles e instalarse en una nueva final de UEFA Champions League
La cancha del Santiago Bernabéu fue testigo de otra gesta heroica del Real Madrid, que tras estar abajo en el marcador, necesitó únicamente 5 minutos para anotar 3 goles e instalarse en una nueva final de UEFA Champions League.
El Real Madrid recibió al Manchester City, para la vuelta de las semifinales por la UEFA Champions League, luego de que en la ida salieran fortalecidos, pese a la derrota 4-3.
Para la vuelta de la serie, ambos técnicos mandaron formaciones espejo, 4-3-3. Los cambios más significativos los hizo Ancelotti con la sustitución de Alaba, que no logró recuperarse de una molestia física y su lugar fue ocupado por Nacho. Además, Valverde entró por Rodrygo, en busca de darle un mayor equilibrio medio campo del Real Madrid y cerrar los espacios que fueron su kryptonia en el partido de ida.
La cancha del Santiago Bernabéu tenía el ambiente perfecto para otro partido espectacular, sin embargo, durante los primeros 45 minutos los equipos no tuvieron puntería. Ni las intenciones de atacar que vimos en el Etihad Stadium.
Por el Real Madrid, Karim Benzema tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador, pero su disparo se fue por encima de los tres postes. Mismo infortunio tuvo Vinicius Jr. quien tras un par de rebotes, encontró un balón que remató de pierna izquierda, pero la esférica se fue a las nubes.
Kevin De Bruyne, fundamental en el partido de ida y en la serie ante el Atleti, fue la llave del Manchester City para buscar la portería rival, pero sus intentos de gol terminaron siempre en las manos de Thibaut Courtois.
Apenas silbó el árbitro el inicio del complemento, el Real Madrid generó la jugada más peligrosa del partido. Un “madruguete” merengue encontró la pierna izquierda de Vinicius Jr. que franco a la red, erró su remate y se fue por un lado de la portería de Ederson Moraes.
En 20′ minutos de la segunda mitad, el Manchester City no se encontró en la cancha del Bernabéu y aunque la oncena de Ancelotti no había disparado a portería, era dueño del partido.
Sin embargo, la incapacidad merengue para encontrar portería, fue aprovechada por el equipo de Guardiola. Tras un gran pase filtrado de Bernardo Silva, Riyad Mahrez disparó de parte interna al primer poste de la portería defendida por Courtois y puso el primer gol del encuentro, 0-1.
Tras el gol de Mahrez, fue el equipo de Guardiola quien tuvo las oportunidades más claras para ampliar su ventaja, pero no finiquitó el encuentro y dos golpazos le recordaron al City que el Real Madrid es el equipo más ganador de Europa y no caería sin pelear.
La escuadra merengue, que nunca baja los brazos, en un abrir y cerrar de ojos el partido se empató desde los botines de Rodrygo. Y apenas un minuto después, otra vez apareció Rodrygo para dejar la eliminatoria 5-5, ante la mirada incrédula de Guardiola, que veía impotente cómo la eliminatoria se le escurría entre los dedos. Había tiempos extra.
Los dos goles en los minutos finales del encuentro le dieron al Real Madrid el envión anímico necesario para ponerse arriba en la eliminatoria, un penal de Rúben Dias se convirtió en el 3-1 para los locales. Benzema convirtió desde los once pasos su gol 15 en la presente edición de UEFA Champions League.
En 5 minutos el Real Madrid, que no había disparado a portería en los primeros 89′ del encuentro, anotó tres goles para poner la eliminatoria 6-5.
Mucho le costó el Manchester City levantarse de la lona, tras el golpe merengue, y cuando intentó vulnerar la portería enemiga, estuvo inmenso Thibaut Courtois.
Guardiola no tuvo reacción ante el empuje y grandeza del Madrid; desde el banquillo no llegaron soluciones para lo que sucedió en el césped y la máxima competición europea seguirá como una consigna pendiente de los citizen.
Con la victoria, Real Madrid buscará su trofeo 14 de UEFA Champions League. En la reedición de la final europea 2018 ante Liverpool, un partido que ganaron los merengues por marcador de 3-1 y que estuvo marcado por los errores del portero Loris Karius.
El partido por la ‘orejona’ se jugará el próximo sábado 28 de mayo a las 14:00 horas tiempo del centro de México.