Rubén Rovelo, piloto de la Peak, buscará seguir con los buenos resultados en el óvalo del Eco Centro cuando este fin de semana afronte la segunda fecha de la temporada de la Nascar México, mismo objetivo de Aarón Cosío, piloto de la Challenge.
“Todas las temporadas son muy competitivas, va mejorando el nivel de los equipos y pilotos. No corrimos con buena suerte en Chiapas, en la que no pudimos demostrar la velocidad y capacidad del auto número 28. La actual temporada va a ser difícil, se han sumado dos o tres pilotos que no eran rápidos en años anteriores, tenemos que trabajar muy fuerte y recuperar los puntos que perdimos en la primera fecha”, expresó Rovelo.
En el caso de Cosío, piloto con el número 18, Chiapas fue su primera carrera en la Challenge, luego de su paso por las Trucks. “La adaptación no ha sido nada fácil, Tuxtla Gutiérrez tiene una pista muy resbalosa y muy rápida, pero para esta carrera el camino sigue siendo el aprendizaje y la adaptación. Querétaro es una pista que me gusta y creo que nos irá bien”.
En cuanto a su cambio de categoría señaló que la diferencia es abismal, “las Trucks son camionetas con menos caballos, menos potencia y en la Nascar son los mejores pilotos de México; la competencia es difícil, pero creo que nos vamos a adaptar de una buena forma. He aprendido mucho con la ayuda de Rubén (Rovelo) y del equipo por lo que la adaptación va a ser más rápida”.
En cuanto a la pista que se encontrarán este domingo, Rovelo explicó que es un trazado que le gusta, pues en esta registra dos victorias bajo la configuración del óvalo. “Mejoró mucho el grip en la parte externa lo que hace que se hagan carreras interesantes. Siempre es retador la frenada en la bajada de la curva tres, y las arrancadas, que siempre tienen probabilidades de choques”.
Aarón, quien en Trucks registró una victoria y tres segundos lugares en Querétaro, espera tener una buena calificación que le permita salir con los punteros para evitar los contactos.
Por otra parte, Rovelo habló del proyecto que tiene Alessandros Racing de ser una plataforma para pilotos, por lo cual tienen pilotos en todas las categorías de automovilismo en México. “Aprovechando mi experiencia les voy ayudando, en consejos de manejo, en táctica. El año pasado la tuvimos fácil con Noel León, que era un piloto muy rápido y con mucha experiencia y es el mejor ejemplo de lo que busca el equipo que es exportar pilotos al extranjero”.
En el caso de la participación de las mujeres ambos coincidieron que es parte del proyecto del equipo para que haya más participación femenina. “Queremos que ellas demuestren que seas hombre o mujer eres capaz de estar en un coche de carreras”, dijo Rubén.
Cosío durante su paso por las Trucks tuvo varias mujeres como rivales y para esta temporada uno de sus desafíos será pelear con Regina Sirvent. “Ella ya tiene bastante experiencia, y competimos por el Campeonato de Novatos, entonces yo la veo como un rival más. En lo personal, mi objetivo es ganarle, no es tarea fácil, pero es padre saber que compites contra una mujer que ha peleado mucho desde otras categorías”.
La Cofepris lanzó una alerta sanitaria sobre la venta ilegal en internet de vacunas BNT162B2…
En casa, el Atlético de San Luis sorprendió y goleó 3-0 a los Tigres de…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó al oficial de la Policía…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó que varias generaciones de mexicanos crecieron admirando a…
En la colonia Santa María Magdalena, el tren chocó contra un camión de carga pesada.…
Por su probable responsabilidad en un asalto con machete contra un repartidor en la colonia…