La demanda acusa a la federación canadiense de gimnasia, Gymnastics Canada, así como a seis federaciones provinciales de permitir una cultura de abusos
Un grupo de gimnastas canadienses presentó una demanda contra la federación nacional y varias organizaciones provinciales por abusos sexuales, físicos y psicológicos supuestamente cometidos durante años por sus entrenadores y otros funcionarios.
La demanda acusa a la federación canadiense de gimnasia, Gymnastics Canada, así como a seis federaciones provinciales de permitir una cultura de abusos en la que las deportistas fueron sexualizadas por sus entrenadores y sufrieron tocamientos inapropiados además de abusos psicológicos y físicos.
Además, según la demanda, la federación nacional y las seis organizaciones provinciales, no tomaron las medidas adecuadas para proteger a las atletas, “muchas de ellas niñas cuando se produjo el abuso”.
La principal demandante es Amelia Cline, que abandonó la competición en 2003 y alega que durante tres años padeció abusos físicos y psicológicos de sus entrenadores.