Con goles de Julián Quiñones, Luis Reyes y Julio Furch; los Rojinegros del Atlas dominaron 3-0 a los Tigres de la UANL en el primer juego de las semifinales del balompié nacional
Con una contundente goleada 3-0 sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los Rojinegros del Atlas -actuales campeones de la Liga BBVA MX- dieron un paso casi definitivo para sellar su pase a la gran final del Torneo Clausura 2022.
Pese a que la afición atlista no llenó las tribunas del Estadio Jalisco, el equipo tapatío logró aprovechar su condición de local para sacar una importante ventaja frente a la escuadra neoleonesa en el juego de ida de las semifinales.
El primer gol llegó por conducto de una falta cometida por el portero argentino Nahuel Guzmán en su propia área; por lo que el árbitro central Marco Antonio Ortiz señaló la infracción a favor del conjunto local.
Al minuto 38 del primer tiempo, el delantero argentino Julio Furch ejecutó el penal y puso en ventaja a los campeones defensores.
En la parte complementaria, el cuadro dirigido por el entrenador argentino Diego Cocca amplió la ventaja 2-0, gracias a un potente disparo del defensor mexicano Luis Reyes, quien remató desde fuera del área para perforar la portería felina al minuto 65.
Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el delantero colombiano Julián Quiñones anotó un golazo desde fuera del área para sentenciar el marcador final 3-0 a favor de los atlistas.
Con una ventaja de tres anotaciones, los Rojinegros del Atlas visitarán a los Tigres de la UANL en el partido de vuelta de las semifinales; este duelo se disputará el próximo sábado 21 de mayo a las ocho de la noche en la cancha del Estadio Universitario.
Mañana jueves 19 de mayo, se jugará el primer duelo de la otra semifinal entre las Águilas del América y los Tuzos de Pachuca.