Con goles del chileno Diego Valdés y del argentino Nicolás Ibáñez, las Águilas del América y los Tuzos de Pachuca empataron 1-1 en el juego de ida de las semifinales del futbol mexicano
En el juego de ida de las semifinales, las Águilas del América empataron 1-1 frente a los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Azteca; por lo que el pase a la gran final se definirá en el partido de vuelta.
Tras un primer tiempo con un futbol trabado, el equipo azulcrema anotó el primer gol al minuto 53 de la parte complementaria; tras un error defensivo de los visitantes, el delantero uruguayo Federico Viñas remató de zurda en los linderos del área.
Sin embargo, el disparo fue atajado por el portero argentino Óscar Ustari, quien dejó el balón a la deriva para que el mediocampista chileno Diego Valdés rematara con la pierna derecha a la altura de punto de penal.
Con el marcador a favor de los locales, la escuadra hidalguense buscó insistentemente el gol del empate durante el segundo tiempo.
Al minuto 77, el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán revisó una jugada en el VAR y marcó una falta cometida por el defensor central mexicano Jorge Sánchez -dentro del área- sobre el delantero colombiano Avilés Hurtado.
Desde los once pasos, el delantero argentino Nicolás Ibáñez venció al arquero mexicano Guillermo Ochoa y empató el marcador final 1-1.
En el juego de vuelta, que se disputará el próximo domingo 22 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo, el Club América estará obligado a anotar para avanzar a la gran final; mientras que a los Tuzos de Pachuca les beneficia su mejor posición en la tabla general.
¡¡Todo para la Vuelta!!
América y Tuzos empataron en la IDA de su duelo de #Semifinales.
¿Quién avanzará a la #GranFinal?#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/YFfATrJdgm
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 20, 2022
Por su parte, los Rojinegros del Atlas -actuales campeones defensores- sacaron una amplia ventaja 3-0 de la otra semifinal de ida frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El partido de vuelta entre el conjunto felino y el cuadro rojinegro se jugará el próximo sábado 21 de mayo en la cancha del Estadio Universitario.