La carrera regresa luego de dos años de suspensión por la pandemia y tendrá cuatro modalidades
Con eventos como la carrera Xtrail Bernal-Viñedos, que se correrá el 11 de junio en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro reafirma su presencia en el escenario deportivo y enológico no solo de México, sino a nivel internacional, afirmó la secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo.
Aseguró que la octava edición de la carrera superará las expectativas, pues en su organización y desarrollo confluye la colaboración de empresarios vitivinícolas, expertos en materia deportiva y autoridades municipales y estatales.
A su vez, el director de Xtrail México, Diego Olvera, explicó que la carrera regresa luego de dos años de suspensión por la pandemia y tendrá cuatro modalidades: Discovery (5 km), Brave (10 km), Intrepid (15 km) y Legendary (21 km). Destacó que se espera una participación de mil 500 corredores de México y del extranjero y que la derrama económica para Ezequiel Montes podría ser de entre 1 millón y 1 millón 500 mil pesos.
La carrera de 21 kilómetros arrancará en el centro del Pueblo Mágico de Bernal y el resto de las distancias en el Viñedo Freixenet, donde también será la meta.
Las inscripciones se cierran el 23 de mayo y toda la información puede consultarse en la página www.deporprive.mx