El mexicano Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones marcaron los goles en la victoria 2-0 de los Rojinegros del Atlas sobre los Tuzos de Pachuca, en el juego de ida de la gran final del futbol mexicano
Con marcador final de 2-0, los Rojinegros del Atlas derrotaron a los Tuzos de Pachuca en el juego de ida de la gran final en la cancha del Estadio Jalisco; y se encaminaron a lograr el bicampeonato de la Liga BBVA MX.
El primer gol del partido cayó al minuto 26 del primer tiempo, cuando el defensor mexicano José Abella se fue al ataque y colocó un centro preciso al corazón del área visitante, donde apareció el zaguero Luis Reyes y puso cabezazo potente que envió el balón al fondo del arco defendido por el portero argentino Óscar Ustari.
El árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava decretó el final de la primera mitad con el marcador 1-0 a favor del equipo atlista.
Terminó el 1º capítulo de la #GranFinal 🧾@AtlasFC consiguió llevarse la ventaja en la Ida de la eliminatoria en su casa con un marcador de 2-0, ampliando la misma en los últimos minutos del encuentro.
La vuelta se jugará en el Hidalgo. #GritaMéxicoC22 | #LigaBBVAMX ⚽️ pic.twitter.com/StEPDmQvou
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 27, 2022
Durante la parte complementaria, la escuadra hidalguense se fue al ataque en busca del empate; sin embargo, la ofensiva visitante se topó con una muralla en la portería del arquero colombiano Camilo Vargas, quien apareció brillantemente en varias ocasiones para mantener el cero.
Cuando el duelo ya se encontraba en tiempo de reposición, el delantero colombiano Julián Quiñones burló a la zaga visitante y condujo el esférico hasta el área visitante, donde remató con potencia de pierna derecha para vencer al cancerbero argentino y marcar el 2-0 definitivo.
El juego de vuelta se disputará el próximo domingo 29 de mayo a las ocho de la noche en la cancha del Estadio Hidalgo, donde los Tuzos de Pachuca estarán obligados a venir de atrás ante unos Rojinegros del Atlas, que llegarán con ventaja de dos goles.