La final de la UEFA Champions League comenzó con 30 minutos de retraso, debido a que varios aficionados, principalmente del Liverpool, tuvieron dificultar para llegar al Stade de France.
El partido de clubes más esperado del año comenzó con un dominio alterno, donde los nervios y el miedo a equivocarse preponderó durante los primeros minutos. Ni españoles ni ingleses lograron generar remates durante los primeros 16′ de juego.
El “round de estudió” terminó cuando una descolgada de Trent Alexander-Arnold por la banda derecha, que culminó en un remate de Mohamed Salah, pero el intento del egipsio fue bien contenido por Thibaut Courtois.
Uno de los fundamenos por los que el Real Madrid está en la final de UEFA Champions League está en los guantes de Courtois, y el portero belga se hizo inmenso bajo palos, al 20′ de juego, cuando le cerró la puerta a un pontente remate de Sadio Mané.
La presión de los de Anfiel incomodó a un conjunto merengue que no se encontraba en el juego, pero que gracias a su guardameta se mantuvo en el juego. El ADN del Madrid apareció en momentos cumbres de todas la eliminatorias que jugaron y en la final no podía ser la excepción.
Karim Benzema es actualmente el mejor futbolista del planeta y al 44′ apareció para mover la red, pero el primer gol del partido fue anulado por fuera de lugar del francés. Se anuló la anotación, pero la sensación de que el Real Madrid se adueñaba del juego comenzaba a apoderarse de la gradas del Stade de France.
El domininio merengue continuó para la parte complementaria y se hizo efectivo al 58′, uno de los jugadores con mayor crecimiento durante la presente temporada fue quien aceleró los corazones del Real Madrid, Vinicius Jr.
Una salida rápida de Federico Valverde, encontró los pies de ‘Vini’, que cargó el área de los reds y apareció a la espalda de Alexander-Arnold para poner el partido 1-0 en favor del Real Madrid.
Los minutos posteriores al gol de Vinicius, Jürgen Klopp no tuvo respuesta para el juego merengue, que les cerró todos los accesos a portería.
El Liverpool se desconcectó del partido y solo desde los botines de Mohamed Salah pudo acercarse al empate, pero Courtois fue una muralla imposible de superar.
Ancelotti buscó cerrar el partido y no encontró oposición de los ingleses, sin sobre saltos el Real Madrid consiguió su 14va Copa de Europa. Los Reds se quedaron en la orilla de la Premier League y en la orilla de la Champions.
Con el triunfo, el Real Madrid aumenta su ventaja como el máximo ganador de europa, en una de las gestas deportivas más memorables del futbol, por cómo remontaron los partidos ante el PSG, Chelsea y Manchester City.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…