Categorías: DEPORTESFeatured

“Pato” O’Ward, cerca de la gloria en las 500 Millas de Indianápolis

En una jornada histórica para el automovilismo mexicano, el piloto de Arrow McLaren, “Pato” O’Ward, finalizó segundo en la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis

El piloto mexicano de Arrow McLaren, Patricio “Pato” O’Ward, finalizó en la segunda posición en la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis, luego de la férrea defensa que presentó el sueco Marcus Ericcson (Chip Ganassi), ganador de la mítica prueba.

O’Ward, quien firmó una extensión de contrato con su equipo durante la semana, logró su mejor resultado en la Indy500 en su tercera participación. Las dos ocasiones anteriores finalizó sexto, en 2020, y cuarto en 2021.

“Marcus llegó con una velocidad masiva, me pasó como si nada”, señaló el piloto mexicano en la conferencia de prensa, luego de la prueba.

Tras la renovación de su contrato con Arrow McLaren, el piloto mexicano “Pato” O’Ward protagonizó las 500 Millas de Indianápolis. Foto: Especial

La carrera tuvo un final cardiaco: a falta de seis vueltas para el final una bandera roja provocada por Jimmie Johnson cambió drásticamente la situación de los punteros. En el reinicio, con dos vueltas por delante, el mexicano se fue al ataque buscando su primer triunfo, pero una nueva bandera amarilla en los últimos metros debido al choque de Sage Karam lo dejó en la segunda plaza.

Ericsson había estado al acecho de los líderes, pero fue en la última entrada a pits de los dos pilotos de Arrow McLaren, Félix Rosenqvist y O’Ward, que aprovechó la situación para tomar el liderato y alzarse con el triunfo en su cuarta participación en la prueba, convirtiéndose en el segundo sueco en ganar la carrera, tras lo hecho por Kenny Brack, en 1999.

“Pato” O’Ward terminó segundo en las 500 Millas de Indianápolis. Foto: Especial

En esas dos vueltas finales, el veterano Tony Kanaan le dio a Ganassi la tercera plaza, tras dar cuenta de Rosenqvist; mientras que el ganador de la edición anterior, el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing) finalizó en la séptima posición.

En el caso del Poleman, Scott Dixon tenía casi todo para ganar la carrera, pero un error en la entrada a pits le provocó una penalización, por exceso de velocidad en la calle de boxes, relegándolo y arrebatándole la oportunidad de obtener su segundo triunfo en la Indy500.

La carrera registró los abandonos de Rinus Veekay, Callum Ilott, Romain Grosjean, Colton Herta, Scott Mckaughlin y Jimmie Johnson.

“Pato” O’Ward gana el Gran Premio de Alabama de la IndyCar

Irma Caballero

Entradas recientes

Hoy, hoy, hoy

¡Oh my God! Llegó el temido momento… Hoy, hoy, hoy es el día en el…

1 hora hace

Entre chismes y campanas 20 de enero

Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…

1 hora hace

He’s back

Este lunes 20 de enero, Donald Trump tomará posesión de su segundo mandato como presidente…

2 horas hace

IMSS implementa Cédula Digital de Salud

Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…

6 horas hace

Luis Humberto Fernández apoya municipalización de Vizarrón

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…

6 horas hace

Entrega de proyecto del supuesto desvío consta en acta del Conacyt: Gilberto Herrera

El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…

8 horas hace