Categorías: DEPORTESFeatured

“Pato” O’Ward, cerca de la gloria en las 500 Millas de Indianápolis

En una jornada histórica para el automovilismo mexicano, el piloto de Arrow McLaren, “Pato” O’Ward, finalizó segundo en la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis

El piloto mexicano de Arrow McLaren, Patricio “Pato” O’Ward, finalizó en la segunda posición en la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis, luego de la férrea defensa que presentó el sueco Marcus Ericcson (Chip Ganassi), ganador de la mítica prueba.

O’Ward, quien firmó una extensión de contrato con su equipo durante la semana, logró su mejor resultado en la Indy500 en su tercera participación. Las dos ocasiones anteriores finalizó sexto, en 2020, y cuarto en 2021.

“Marcus llegó con una velocidad masiva, me pasó como si nada”, señaló el piloto mexicano en la conferencia de prensa, luego de la prueba.

Tras la renovación de su contrato con Arrow McLaren, el piloto mexicano “Pato” O’Ward protagonizó las 500 Millas de Indianápolis. Foto: Especial

La carrera tuvo un final cardiaco: a falta de seis vueltas para el final una bandera roja provocada por Jimmie Johnson cambió drásticamente la situación de los punteros. En el reinicio, con dos vueltas por delante, el mexicano se fue al ataque buscando su primer triunfo, pero una nueva bandera amarilla en los últimos metros debido al choque de Sage Karam lo dejó en la segunda plaza.

Ericsson había estado al acecho de los líderes, pero fue en la última entrada a pits de los dos pilotos de Arrow McLaren, Félix Rosenqvist y O’Ward, que aprovechó la situación para tomar el liderato y alzarse con el triunfo en su cuarta participación en la prueba, convirtiéndose en el segundo sueco en ganar la carrera, tras lo hecho por Kenny Brack, en 1999.

“Pato” O’Ward terminó segundo en las 500 Millas de Indianápolis. Foto: Especial

En esas dos vueltas finales, el veterano Tony Kanaan le dio a Ganassi la tercera plaza, tras dar cuenta de Rosenqvist; mientras que el ganador de la edición anterior, el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing) finalizó en la séptima posición.

En el caso del Poleman, Scott Dixon tenía casi todo para ganar la carrera, pero un error en la entrada a pits le provocó una penalización, por exceso de velocidad en la calle de boxes, relegándolo y arrebatándole la oportunidad de obtener su segundo triunfo en la Indy500.

La carrera registró los abandonos de Rinus Veekay, Callum Ilott, Romain Grosjean, Colton Herta, Scott Mckaughlin y Jimmie Johnson.

“Pato” O’Ward gana el Gran Premio de Alabama de la IndyCar

Irma Caballero

Entradas recientes

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

3 horas hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

3 horas hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

4 horas hace

En Querétaro, costo del delito aumentó a 8 mil 600 pesos: INEGI

El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…

5 horas hace

Aprueban reforma para incorporar Guardia Nacional a Sedena

En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…

5 horas hace

Secretaría de Salud inaugura curso de Evaluación de Hospitales

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…

6 horas hace