En un vibrante partido, que se extendió por más de 4 horas, el tenista español Rafael Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic, 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6
En un vibrante partido, que se extendió por más de 4 horas, el tenista español Rafael Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor, 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4).
Con el triunfo, Nadal avanzó a semifinales en el Roland Garros y buscará de su decimocuarta corona en el Abierto de Francia; antes deberá encontrarse en la arcilla con el alemán Alexander Zverev.

Además, con la victoria en esta “titánica lucha” que duró cuatro horas y 11 minutos, Rafa Nadal, número 5 del ránking, evitó que Djokovic pueda sumar su tercer título en París y le iguale en 21 títulos de Grand Slam.
Entre las ovaciones del público de París, el español de 35 años se clasificó por decimoquinta vez para las semifinales en Roland Garros, una ronda donde solo ha perdido en una ocasión, el año pasado contra Djokovic.

“Gané en la cancha más importante y especial de mi carrera. Para mí, sentir el amor acá en París, no tiene precio. Fue uno de los partidos más importantes de mi carrera”, dijo el tenista ibérico tras la victoria.