Querétaro también fue sede de un campamento que ayudó al desarrollo y fogueo de la selección mexicana de cadetes
Con un total de 63 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, 10 de plata y 40 de bronce, el equipo queretano de taekwondo se quedó con el primer lugar por equipos en el Campeonato Ránking G3 de la especialidad, evento que tuvo sede en el Gimnasio Multiusos del parque Querétaro 2000.
En esta justa, el segundo lugar fue para el Estado de México y el tercero, para la Ciudad de México. Además de esta competencia, Querétaro fue sede de un campamento que ayudó al desarrollo y fogueo de los taekwondoínes de diversos estados, particularmente de la selección mexicana de cadetes, quienes realizaron un campamento en la capital queretana.
“Fue una semana de taekwondo en el estado de Querétaro: iniciamos el miércoles, con el campamento regional de la Federación Mexicana de Taekwondo, en el cual participaron más de 370 atletas; el viernes, tuvimos la entrega de reconocimientos a nuestros medallistas mundiales y seleccionados nacionales y concluimos con este campeonato, que otorga puntos para el ‘ránking’ de la federación”, explicó el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero.
Tras este evento, los queretanos acudirán a los Nacionales Conade 2022, que se llevarán a cabo en Culiacán, Sinaloa, del 1 al 10 de julio; sin embargo, Osiris Romero adelantó que se espera que el estado sea sede de más eventos respaldados por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y por la Federación Mexicana de Taekwondo.
“Agradezco el apoyo del director de Indereq, Edward Sánchez. Tenemos en puerta para el segundo semestre del año una Copa Nacional, pero también se está planeando traer con la federación eventos de talla internacional”, concluyó.