Mauro Gerk, quien forjó una carrera como leyenda de los Gallos Blancos de Querétaro, fue presentado como director técnico del equipo emplumado de cara al Torneo Apertura 2022
“Estoy muy contento de volver a mi casa. A esta institución que quiero tanto y estoy aquí para llevar al equipo a lo más alto”, señaló Mauro Gerk en su presentación oficial como el nuevo entrenador de Gallos Blancos, con quien firmó un contrato por un año.
José Antonio Núñez, presidente de Gallos, le dio la bienvenida: “Pensando en regresarle la cercanía a la afición tomamos la decisión de darle el mando del equipo a Mauro Gerk. Me da mucho gusto darte la bienvenida a Querétaro que es tu casa”.
El ídolo de la afición queretana dio sus impresiones sobre su regreso al club y sobre cómo afrontará el Torneo Apertura 2022, que inicia el 1 de julio.
“Prometo trabajo, inculcarles a los jugadores que se debe jugar los 90 minutos. Desde ayer empecé a señalarles que hay que hacer sacrificios. Prometo mucho trabajo en equipo. Tener mejores torneos es parte de nuestro proyecto”.
En cuanto a posibles refuerzos y salidas de algunos jugadores, Mauro Gerk fue tajante y dijo: “Se mantendrá la base del equipo y con base en ellos vamos a partir. Necesitamos algunos refuerzos en lugares puntuales porque va a ser un torneo muy duro y corto, partidos en pocos días. La base se va a quedar, lo que es muy bueno”.
Dentro de su proyecto también se encuentra sacar al equipo de los últimos lugares y señaló que lo que más le motivó regresar al club es ayudar al equipo.
Por otro lado, se cuestionó al presidente de los emplumados si Grupo Caliente está interesado en quedarse con el equipo en caso de no encontrar un comprador a lo que Núñez señaló: “No. El equipo tiene un plazo perentorio que está suspendido que nos ayudará a pensar y plantear. Hay que regresar el corazón a este equipo, el vínculo con la sociedad y los jugadores con los seguidores, pero sobre todo tener mejores torneos”.
Sobre la venta del equipo que no se logró durante la Asamblea de dueños, el presidente de Gallos Blancos dijo que no se va a malbaratar ni despreciar al Querétaro.
En cuanto a los rumores de una posible salida de Washington Aguerre, Núñez dijo que buscan mantener a los ídolos del equipo y a los jugadores que se quieran quedar.
Finalmente, dijo que la pretemporada la harán en el estado y ya tienen pactado un juego con Tijuana.