Categorías: DEPORTESFeatured

Roberto Carlos ve a México en semifinales de Qatar 2022

El lateral brasileño ex del Real Madrid, Roberto Carlos aseguró que la selección mexicana de futbol tiene calidad para llegar a semifinales en el Mundial Qatar 2022

Roberto Carlos, campeón del Mundial Corea y Japón 2002, aseguró que la selección mexicana de futbol tiene calidad para llegar a semifinales en el Mundial Qatar 2022.

“Lo más importante es que el entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, entienda que el futbol se está igualando mucho. México tiene grandes jugadores y yo lo incluyo para por lo menos semifinales”, explicó en una rueda de prensa desde Monterrey, en donde impartirá una conferencia.

Roberto Carlos aseguró que la selección mexicana de futbol tiene calidad para llegar a semifinales en el Mundial Qatar 2022

México clasificó a Qatar 2022 al terminar segundo en el octagonal final de la Concacaf con 28 puntos, mismos que el líder Canadá.

En la próxima Copa del Mundo que arranca el 21 de noviembre, el ‘Tricolor’ compartirá grupo con Argentina, Arabia Saudí y Polonia. Qatar 2022 será el octavo mundial al que asistirá México de forma consecutiva, en sus anteriores siete participaciones se quedó en los octavos de final.

El multicampeón lateral izquierdo, tricampeón de UEFA Champions League con el Real Madrid, elogió el trabajo de Martino como seleccionador de México.

“México tiene un gran entrenador con mucha experiencia, él va a elegir a los mejores 11 que se pongan la camisa en el cuerpo y jueguen el mejor futbol. Hay que creer que la selección mexicana puede llegar a las semifinales porque calidad tiene, organización tiene. El futbol es muy fácil, si crees que serán campeones lo puedes hacer”, añadió el oriundo de Sao Paulo.

Qatar 2022 será el octavo mundial al que asistirá México de forma consecutiva, en sus anteriores siete participaciones se quedó en los octavos de final

El brasileño, ganador de 13 títulos con los merengues, aconsejó a los equipos de la Liga MX a fichar estrellas reconocidas en el mundo para aumentar el interés por la competición, que es poco seguida en los países europeos.

“Cuando se ficha una estrella, todo el mundo va a hablar de ella. Habría que hablar con los clubes de, a la par de tener jugadores de cantera, fichar otros que sean imagen ya sea directivos, entrenadores, jugadores de campo, para que el futbol mexicano sea más reconocido”, sentenció.

Argentina domina 3-0 a Italia; Messi levanta la Finalissima

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

TEPJF autoriza que servidores públicos promuevan elección judicial

La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…

12 minutos hace

Aumentan 925% los deudores alimentarios registrados en Querétaro

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…

1 hora hace

Cerca de 300 fraccionamientos no han sido entregados en la capital

Ante la falta de entrega de casi 300 fraccionamientos al municipio de Querétaro, el síndico…

2 horas hace

Procesan a un sujeto por fraude en venta de ganado

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre por el delito de…

3 horas hace

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EUA

El presidente de EUA, Donald Trump, firmó un decreto para facilitar a las empresas de…

3 horas hace

UAQ presenta guía de lenguaje incluyente contra discriminación

La UAQ lanzó una guía de lenguaje incluyente para combatir la discriminación simbólica y promover…

3 horas hace