Con un empate 0-0 ante el equipo de Ecuador, la Selección Nacional de México extendió su mala racha ofensiva; mientras tanto, crecen las dudas sobre el futuro del proyecto de Gerardo “Tata” Martino
La Selección Nacional de México empató este domingo sin goles con Ecuador en un partido amistoso en Chicago en el que extendió su mala racha ofensiva, con un gol en sus últimos tres encuentros.
México comenzó el partido con posesión de la pelota y llegadas por las bandas, pero volvió a carecer de contundencia en el 14 cuando Jesús Manuel “Tecatito” Corona, del Sevilla de España, recibió un balón en el área con todo a favor y dejó ir el gol.
Después de esa jugada, que le costó a Corona salir del partido un rato después, Ecuador creció y creó por lo menos un par de oportunidades claras de gol. En el 25 el defensa Héctor Moreno salvó al “Tri” en un remate de Moisés Caicedo y en el 38 el guardameta Guillermo Ochoa le quitó un gol a Romario Ibarra.
Ecuador, que cerró mejor la mitad inicial, tomó la iniciativa en el arranque de la segunda parte y en el 51 volvió a dejar la posibilidad de tomar ventaja con un cabezazo por fuera de Ibarra, jugador de los Tuzos de Pachuca.
El seleccionador de México, Gerardo Martino, hizo cambios para tratar fortalecer el ataque; en el 60 Luis Chávez se sacudió a dos rivales y sufrió una entrada violenta de Caicedo, lo cual provocó una escaramuza.
“El Tri” reapareció en cancha rival en el 70. Orbelín Pineda le puso una pelota a Raúl Jiménez, quien falló por escaso margen con un golpe de zurda.
Otra vez en el 79 México dejó ir el gol, en un remate de Jesús Gallardo, después de lo cual la hinchada de mexicanos repitió el grito homofóbico por el cual los mexicanos han sido sancionados en numerosas ocasiones.
En los minutos finales no pasó mucho. Aunque mejoró, la Selección Nacional de México entregó cuentas mediocres en sus tres amistosos en Estados Unidos. Antes del duelo de este domingo, por venció 2-1 a Nigeria, fue goleado 0-3 por Uruguay.