La luchadora queretana Sandra Escamilla ahora pertenecerá a la categoría mayor, aunque deja los Nacionales como pentacampeona
La luchadora queretana Sandra Escamilla concluyó su fase de participaciones en los Nacionales Conade, al subir de categoría, por lo que ahora representará a Querétaro en la mayor. Sandra se retira de los Nacionales Conade como pentacampeona nacional.
“Estoy muy orgullosa, porque desde el inicio le he echado con todo y este fue mi último año de nacional, y obviamente quería finalizar yéndome con broche de oro. La primera pelea es el peso, costó un poco de trabajo; de mis rivales estuvo pesado, porque el clima no es muy favorable para nosotros, luchamos contra esas adversidades y al final tuvimos que darlo todo, para ello estamos entrenadas”, aseguró.
Sus participaciones iniciaron en 2015, en lo que antes era conocido como Olimpiada Nacional, hasta el 2021, cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió renombrar el evento como Nacionales Conade. Sandra suma un total de ocho preseas en la máxima justa deportiva mexicana.
En 2015, evento con sede en Nuevo León, conquistó la medalla de plata; en la Olimpiada de 2016, en Ciudad de México, la queretana obtuvo bronce; en 2017 (Nuevo León), 2018 (Quintana Roo), 2019 (Querétaro) también obtuvo oro lo mismo que en 2021 (Nuevo León) y 2022 (Baja California).