La primera etapa de luchas asociadas dentro de los Nacionales Conade finalizó con el equipo varonil queretano obteniendo tres preseas de oro, una de plata y dos bronces; mientras que el femenil logró cuatro oros, una plata y dos bronces
La primera etapa de luchas asociadas dentro de los Nacionales Conade finalizó con el equipo varonil queretano obteniendo tres preseas de oro, una de plata y dos bronces; mientras que el femenil logró cuatro oros, una plata y dos bronces.
En el caso de la varonil, los medallistas dorados que consiguieron un triplete histórico en el evento que se desarrolla en Mexicali, Baja California, fueron Diego Olvera (61 kg), Miguel Lavielle (86 kg) y Luis de la Rosa (125 kg); en tanto que César Escamilla aportó la plata (70 kg) y los bronces fueron de Leonardo de la Torre (74 kg) y Héctor García (97 kg).
“Libre varonil tiene muchos años que no daba más de una medalla de oro, el año pasado conseguimos seis medallas, pero esta vez fueron tres de oro: el resultado se mejoró”, explicó Alexis Olvera, entrenador estatal.
En el primer día de actividades, las luchadoras femeniles dieron un buen resultado con siete preseas, los oros fueron para Sandra Escamilla (68 kg), Victoria Rojas (59 kg), Bertha Rojas (57 kg) y Sofía Garfias (39 kg). Mitzi Ortiz sumó una plata en los 33 kilogramos y los bronces fueron para Emilia Anaya (62 kg) y Zoe Cárdenas (54 kg).