Por tercera ocasión en la temporada 2022, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, logró superar en clasificación a su compañero Max Verstappen; “Checo” arrancará desde la segunda posición en Bakú
Tras su histórica victoria en Mónaco, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, arrancará desde la segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se correrá mañana domingo 12 de junio en el circuito urbano de la ciudad de Bakú.
Pese a que no tuvo succión en su última vuelta de la Q3, el piloto tapatío terminó con un tiempo final de un minuto, 41 segundos y 641 milésimas.
La pole position fue para el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien largará desde la punta de la parrilla luego de haber logrado un tiempo de un minuto, 41 segundos y 359 milésimas. El monegasco logró repetir la pole position conseguida el año pasado, cuando el ganador fue el mexicano.
Apenas 282 milésimas fue la diferencia entre Charles Leclerc y Sergio Pérez. Por su parte, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, partirá desde la segunda fila en la tercera posición; mientras que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, arrancará cuarto.
El Gran Premio de Azerbaiyán –que comenzará a las seis de la mañana (tiempo del centro de México)– podría ser decisivo para encauzar el rumbo del Campeonato de Pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula, el cual es liderado por Verstappen con 125 puntos seguido por Leclerc con 116 y “Checo” con 110 unidades.
George Russell (Mercedes) saldrá quinto, Pierre Gasly (Alpha Tauri) largará sexto, Lewis Hamilton (Mercedes) séptimo, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) octavo, Sebastian Vettel (Aston Martin) noveno y Fernando Alonso (Alpine) décimo.
Por segunda ocasión consecutiva, “Checo” pudo superar a Verstappen –actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial– en la prueba de clasificación. Además, el jalisciense se colocó por delante de su compañero de equipo en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde consiguió su primera pole position.
Durante la edición de 2021, el podio estuvo conformado por “Checo”, Sebastian Vettel y Pierre Gasly; mientras tanto, Leclerc finalizó en el cuarto lugar y Verstappen sufrió una pinchadura de neumático que lo obligó a abandonar la carrera.