Carlos Sainz (Ferrari) ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en un gran premio en el que el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a hacer una gran remontada para finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña; además de que fue considerado por el público como el Piloto del Día.
En el inicio de la carrera un toque con Charles Leclerc (Ferrari) lo envió a la última posición porque debió parar a cambiar toda el ala delantera. En su reincorporación, desde la última posición fue trabajando una gran estrategia junto a Red Bull que lo llevaron a colocarse en la cuarta posición, antes de que un Safety Car provocado por Esteban Ocon (Alpine) le diera la oportunidad de pelear de tú a tú ante Leclerc y Hamilton para cerrar en la segunda plaza.
“No nos rendimos, seguimos empujando. Fueron vueltas finales épicas, ¡una gran pelea entre nosotros!”, señaló el mexicano al final de la carrera.
El podio fue completado por Lewis Hamilton, quien incluso llegó a colocarse primero en su Gran Premio de casa, Leclerc se tuvo que conformar con la cuarta posición.
El arranque de la carrera comenzó con Verstappen adelantando al poleman Sainz, mientras que en la mitad de la parrilla sucedió un impresionante choque que involucró a cinco pilotos, siendo el chino Guanyu Zhou, quien tuvo el golpe más fuerte, luego de que su auto salió volando y recorrió varios metros en la grava de cabeza hasta que se impactó fuera de las barreras.
En las repeticiones, que se mostraron hasta saber que tanto Zhou como Alex Albon habían sido trasladados al centro médico, se puede observar como en la arrancada, Gasly intenta a entrar entre el hueco de George Russell y Zhou. El británico se mueve y toca al chino haciendo que el auto se volcara, mientras que los pilotos que venían atrás se frenan y es Albon, quien se lleva la peor parte al ser golpeado por varios autos.
Inmediatamente se anunció bandera roja para atender a los pilotos afectados entre ellos Zhou, Russell, Albon, Yuki Tsunoda y Ocon. Durante la pausa de casi una hora, la FIA también anunció que al inicio de la carrera, manifestantes intentaron entrar a la pista, pero las autoridades controlaron todo.
La carrera se reanudó a las 9:56 horas del tiempo del centro de México con parrilla detenida y sin Russell, Zhou y Albon. El orden fue el de la salida original. En el arranque, Sainz mantuvo la posición y atrás Max, Pérez y Leclerc tuvieron una serie de toques intentando superar al español, lo que envió al mexicano a boxes para cambiar el ala delantera cayendo al último lugar.
Mientras adelante, Max empezó a atacar a Sainz por la primera plaza, superándolo, luego de que Sainz se fuera de largo en la pista dejándole el paso a Verstappen. No obstante, una pinchadura envió a Verstappen a los boxes, dejando la punta a Sainz y la segunda plaza a Leclerc.
Ferrari comenzó a pedirle a Sainz que mejorará sus tiempos, pues Lewis Hamilton venía con mejor velocidad y cada vez se acercaba más, por los que Carlos fue llamado a pits. Sainz salió tercero detrás de Hamilton.
Valtteri Bottas abandonó en el giro 21 por problemas mecánicos. Mientras adelante Hamilton le recortaba cada vez más diferencia a Leclerc por la punta del Gran Premio.
Para el giro 24, Verstappen entró nuevamente a pits para cambiar a neumáticos duros, mientras que “Checo” Pérez escaló hasta el lugar seis. Una vuelta después, el líder Leclerc entró a pits saliendo detrás de Sainz, con lo que Hamilton se colocó como el nuevo líder.
Después de su cambio de neumáticos, Max señaló varios problemas en su RB18. Mientras que Pierre Gasly se unió a los pilotos que abandonaron la competencia.
Hamilton entró a pits en la vuelta 34 cambiando a duras y salió en la tercera posición, detrás de ambas Ferrari. En tanto que Pérez subió a la cuarta posición con la entrada a boxes de Fernando Alonso y Lando Norris.
En el giro 37, Ocon superó a un indefenso Verstappen por la octava posición, pero dos vueltas después su auto se quedó en la recta principal provocando Safety Car. Entraron a pits Hamilton, Sainz, Pérez y Max, todos cambiaron a neumáticos blandos.
La carrera se reanudó en el giro 43, siendo las vueltas más emocionantes del Gran Premio mostrando rebases entre Pérez, Hamilton y Leclerc peleando por las posiciones de podio.
Primero “Checo” superó a Hamilton por la tercera posición, mientras que Sainz dio cuenta de Leclerc por el liderato. Luego Pérez atacó a Leclerc por la segunda plaza y en el movimiento, Hamilton los rebasó ambos, pero ninguno de los dos se contuvo y las maniobras continuaron, Pérez salió avante y se quedó en la segunda plaza.
Mientras que Hamilton y Leclerc siguieron la pelea superándose en curvas como Copse, dejando un gran espectáculo para el público, mientras Alonso se unió a la pelea. En la parte media, Verstappen defendió la séptima posición ante Mick Schumacher cómo si fuera por la victoria.
Después de adelantamientos y defensas férreas, Sainz recibió su primera bandera a cuadros, siendo el primer triunfo para un español después de nueve años, mientras que “Checo”, después de una gran carrera y viniendo de atrás, cerró en la segunda plaza, mientras Hamilton finalizó tercero.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…