Pato O’Ward tuvo un día de pesadilla, ya que dominó con mano firme la prueba durante el primer tercio, pero entonces su coche empezó a fallar
El piloto mexicano Patricio O’Ward, poleman de la carrera, abandonó en Mid-Ohio cuando iba primero, luego de una falla mecánica, con lo que el neozelandés Scott McLaughlin (Penske) ganó la carrera, mientras que Álex Palou (Chip Ganassi) terminó segundo.
O’Ward tuvo un día de pesadilla, ya que dominó con mano firme la prueba durante el primer tercio, pero entonces su coche empezó a fallar.
“¡Estoy perdiendo potencia, estoy perdiendo potencia!”, gritó desesperado por la radio en la vuelta 29 de 80.
Para la mitad de la competencia, Pato ya no tenía ritmo, empezó a perder posiciones sin poder oponer resistencia y su equipo no acertaba a darle una solución por la radio.
Finalmente, el mexicano concluyó su calvario en la vuelta 54, cuando su coche se quedó parado a la salida del ‘pit stop’.
“Es un bajón. Es frustrante, es frustrante”, dijo con gesto serio nada más bajarse del coche.
El mexicano apuntó que los problemas mecánicos parecían estar relacionados con la inyección de combustible, admitió que se sentía “impotente” y aseguró que tenían en su mano “un podio fácil” tras haber brillado a lo largo del fin de semana.
De Alba, segundo en Mid-Ohio
El piloto mexicano Salvador de Alba tuvo un fin de semana muy positivo dentro de su participación en la Indy Pro 2000, luego de finalizar segundo en la Ronda 11 y quinto, en la 12, en el trazado de Mid-Ohio.
En la primera carrera, Salvador inició desde la quinta posición, desde la cual remontó para finalizar la competencia pactada a 30 vueltas en la segunda posición a bordo del auto del Jay Howard Driver Development.
“El trabajo que venimos realizando sigue dando frutos. Ha sido un fin de semana en el que pudimos mostrarnos fuertes para primero conseguir el podio y después lograr un ‘top 5’ en las últimas vueltas de la segunda carrera”, señaló el tapatío.
En el Round 12, la remontada volvió a aparecer, esta ocasión, De alba largó en el lugar nueve y recibió la bandera a cuadros en el quinto escalón.
“Ahora habrá que continuar así, buscando mejorar en la calificación para poder pelear no solo por el podio, sino por el triunfo. Queda un buen camino por delante y el objetivo es seguir creciendo”, expresó.
La siguiente carrera para Salvador será del 15 al 17 de julio, en el circuito callejero de Toronto, con lo que se perderá la quinta fecha de la Nascar México en Puebla.