‘Checo’ Pérez había marcado el cuarto mejor tiempo, sin embargo, fue sancionado por rebasar los límites de la pista y saldrá desde la posición 13, en la prueba de sprint del Gran Premio de Austria
Sergio ‘Checo’ Pérez había marcado el cuarto mejor tiempo en el circuito Red Bull, sin embargo, el mexicano saldrá desde la posición 13, este sabado, en la prueba sprint, previo al banderazo de salida del Gran Premio de Austria.
A ‘Checo’ Pérez se le anuló una vuelta en la segunda ronda (Q2), por salirse del trazado de la pista, aunque los comisarios no se dieron cuenta de la infracción hasta después de que arrancase el tercer y decisivo acto (Q3), en el que ya estaba participando el piloto de Guadalajara.
Después de reunirse con los representantes de Red Bull, los comisarios decidieron que al serle anulada dicha vuelta -por lo que no se hubiese clasificado para disputar la Q3- la posición final el piloto tapatío sería la decimotercera, por lo que todos los competidores que finalizaron entre la quinta y la decimotercera plaza, avanzan un puesto.
Al conocer su sanción, ‘Checo’ Pérez lamentó su desempeño y aclaró que desde la primera práctica las “cosas no iban bien”, pero espera recuperarse, pues dijo, “aún hay mucho en juego”.
“No fue el día que esperábamos, un castigo al final por exceder los límites de pista en la Q2 nos afectó muchísimo y tendremos que salir a buscar la remontada el día de mañana. Vamos a darlo todo que aún hay mucho en juego”, escribió el mexicano en su cuenta de Twitter.