Categorías: DEPORTESFeatured

Jaime Ordiales, nuevo director de selecciones nacionales

Jaime Ordiales sería el elegido de Yon de Luisa para ocupar el puesto de director de selecciones nacionales, que dejó vacante Gerardo Torrado, tras los fracasos de la Selección Mexicana varonil y la decepción del ‘Tri’ femenil

Los recientes fracasos de la Selección Nacional Mexicana provocaron el cese de Gerardo Torrado a solo 125 días del inicio del Mundial de Qatar 2022 y al parecer ya hay reemplazo. Jaime Ordiales sería el elegido de Yon de Luisa para ocupar el puesto de director de selecciones nacionales.

Los recientes fracasos de la Selección Nacional Mexicana provocaron el cese de Gerardo Torrado

Actualmente, Ordiales funge como director deportivo de Cruz Azul y dejaría su cargo en el conjunto cementero apenas 5 meses después de su presentación. De acuerdo con fuentes cercanas a la institución, el club ya fue informado del interés de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Jaime Ordiales y lo único que pidieron al directivo fue dejar lista la plantilla de La Máquina.

Cabe recordar que antes del inicio del torneo Apertura 2022, la directiva celeste anunció que tendrían al menos tres refuerzos, sin embargo, solo han podido firmar a dos, Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, por lo que está pendiente la llegada de un defensor central, para redondear la plantilla de Cruz Azul.

En días pasados, los nombres de Santiago Baños y Duilio Davino también sonaron fuerte para ocupar el puesto que dejó vacante Gerardo Torrado, pero Jaime Ordiales tomó ventaja debido a su buena relación con Yon de Luisa, quien fue su jefe durante su estancia en el Club América, de 2008 al 2011.

Jaime Ordiales tomó ventaja debido a su buena relación con Yon de Luisa

Como directivo, Ordiales ha trabajado en América, Chivas, Necaxa, Gallos Blancos y Cruz Azul. En las Águilas no tuvo buenos resultados y dejó el cargo; durante su estancia en Necaxa interrumpió su proceso por motivos de salud; en Chivas su trabajo fue eclipsado por la figura de Matías Almeyda, quien pidió tener control total del equipo.

Luego de un año con trabajo estable en Querétaro, fue buscado por Cruz Azul, pero tras la fuga de “Billy” Álvarez, Jaime Ordiales tuvo, con Álvaro Dávila, un conflicto similar al que vivió con Almeyda y dejó el cargo, pero fue restituido en febrero del presente año y todo apunta a que ahora se sentará en la silla del director de selecciones nacionales.

Listos los 25 jugadores que representarán a la Liga MX en el All-Star Game 2022

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Sindicato protesta en el Congreso local contra la reforma al ISSSTE

SITEM protestó en el Congreso local contra la reforma al ISSSTE; argumentaron afectaciones al sector…

10 minutos hace

¡El MACQ abrirá sus puertas a tres exposiciones!

Este 28 de febrero, el MACQ abrirá sus puertas a las exposiciones: "Cómo lamer una…

26 minutos hace

Fortalecen el gremio restaurantero de Querétaro

Con el objetivo de fortalecer la unidad del gremio restaurantero, empresarios y la representante de…

43 minutos hace

Alcaldesa de Cadereyta podría pedir ayuda a la federación por deuda: Kuri

El gobernador Mauricio Kuri planteó que la alcaldesa Astrid Ortega podría pedir ayuda a la…

1 hora hace

Poes detiene a sujeto por posesión de arma prohibida

En La Solana, delegación de Santa Rosa Jáuregui, elementos de Poes detuvieron a un sujeto…

2 horas hace

Sheinbaum presenta programa nacional de infraestructura carretera

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030; se intervendrán 4…

2 horas hace