Este miércoles, la NFL anunció la muerte de Charles Johnson, a los 50 años; el exreceptor jugó 9 temporadas en la liga y ganó un Super Bowl con los New England Patriots
Este miércoles, la National Football League (NFL) anunció la muerte del exreceptor Charles Johnson, a los 50 años. Durante sus nueve temporadas en la liga, jugó con los Pittsburgh Steelers, los Philadelphia Eagles, los New England Patriots, donde ganó un Super Bowl, y terminó su carrera en los Buffalo Bills.
Charles Johnson fue seleccionado en la primera ronda del NFL Draft 1994, por los Steelers, luego de una gran participación en la Universidad de Colorado. Fue la institución quien se pronunció este miércoles, con gran pesar, por el fallecimiento de su exreceptor.
“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de nuestro exreceptor, Charles Johnson. Descansa en paz, Charles”, expresó la Universidad.
Actualmente, Charles Johnson trabajaba como asistente de la dirección atlética en Heritage High School, quienes se comunicaron con la NFL por el lamentable suceso.
Posteriormente la liga hizo el anuncio oficial, pero no especificó las causas de muerte del exreceptor.
De los 5 años que jugó para los Steelers, la temporada 1996 fue la mejor de Charles Johnson; sumó 1,008 yardas por pase.
Luego de dos temporadas con los Eagles, bajo las órdenes del coach Andy Reid, pasó a los Patriots, equipo con el que ganó un anillo de Super Bowl, atrapando pases de Tom Brady.
La temporada 2002 fue el último año de Johnson en la NFL, jugó 16 partidos para los Bills, en los que acumuló tres recepciones para 39 yardas.
A lo largo de su carrera, tuvo 354 recepciones que le dieron 4,606 yardas y consiguió 24 anotaciones.