La competencia en la sexta edición del All Terrain Vehicle Design Challenge pondrá a prueba los conocimientos de los alumnos con los autos todo terreno que ensamblan desde cero
Este viernes se llevará a cabo la sexta edición del All Terrain Vehicle Design Challenge, competencia en la que los estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) pondrán a prueba sus conocimientos con los vehículos todo terreno que ensamblan desde cero; participarán 10 universidades y 12 prototipos.
“Este proyecto surgió aquí y ya vamos por la sexta edición. El proyecto comenzó hace siete años y cada vez se va uniendo más gente, no solo de instituciones de educación superior, sino que también la iniciativa privada ha decidido participar en esta clase de eventos”, señaló el profesor Javier Ceballos, en uno de los promocionales del evento.
La competencia es de resistencia, en la cual, durante dos horas, los vehículos pasan diversos obstáculos en el circuito, al que deben darle máximo de vueltas, además de que los alumnos también hacen una presentación de todo el diseño del auto, en la cual se explica la parte metodológica y el desarrollo de este. Todas estas características son evaluadas y así se determina al ganador, se explica en el perfil de Facebook de la competición.
“Nos tomó ocho meses realizar el carrito, optamos por darle las mejoras, tomar ideas de lo que es el desarrollo, los cálculos, el trabajo y toda la manufactura. Ayudó bastante el diseño asistido por computadora, porque ahí se pueden hacer simulaciones de fuerzas y de análisis térmicos, además del análisis estructural y diseño de vehículos automotrices”, expresó Iván Martínez, estudiante de la UPSJ.