Alejandro Suárez, exmaratonista queretano, destacó que “el Medio Maratón (que se realizará el 4 de septiembre próximo) es una prueba referente para los que vana a correr el maratón en octubre”
El exmaratonista queretano Alejandro Suárez estuvo presente durante el anuncio del Medio Maratón Querétaro que se realizará el 4 de septiembre, evento del cual señaló servirá para que los atletas midan su preparación previa al Querétaro Maratón.
“Este evento queda como anillo al dedo para los que van a participar en el maratón, aquí pueden medir cómo van llevando su preparación. Ojalá este evento que se quede y se repita para que se haga una tradición”, expresó.
El fondista y exatleta olímpico invitó a los atletas que participarán en la máxima fiesta de atletismo del estado a acudir a los entrenamientos que se realizan los martes, en el Estadio Olímpico; los jueves, en el Parque Querétaro 2000, y los sábados en el Rancho La Parra, en Santa Rosa Jáuregui. Los entrenamientos comienzan a las 06:30 de la tarde, pero se les pide llegar unos minutos antes para completar los registros que se llevan.
“Somos un grupo de entrenadores que estamos apoyando a la gente que se está preparando para el Querétaro Maratón. Los entrenamientos consisten en que cada grupo de cinco o 10 corredores tienen uno o dos entrenadores que los apoya, y los prepara de acuerdo a la distancia en la que participarán”.
Si bien lo ideal era que los participantes del Querétaro Maratón se unieran a los entrenamientos desde el inicio dijo que aún pueden hacerlo, pues “aún están a buen tiempo para prepararse”.
Estos entrenamientos están coordinados por el maratonista Germán Silva.
Finalmente, en cuanto a su opinión respecto a las carreras que se han anunciado para complementar la preparación para los atletas dijo que es bastante atinado. “El Medio Maratón es una prueba referente para los que van a correr el maratón en octubre”.