Con goles de Ariel Nahuelpan de cabeza y un penal anotado por Mario Osuna en la recta final del juego, los Gallos Blancos de Querétaro rescataron un punto al empatar 2-2 contra las Chivas Rayadas de Guadalajara
Con un penal anotado en los últimos minutos del juego disputado en la cancha del Estadio Corregidora, los Gallos Blancos de Querétaro rescataron el empate 2-2 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.
En duelo comenzó con la ausencia del portero uruguayo Washington Aguerre, quien fue enviado a la banca por el director técnico Mauro Gerk; en su lugar, el arquero mexicano José Antonio Rodríguez –con pasado en el equipo tapatío– arrancó como titular.
Al minuto 25 del primer tiempo, el “Rebaño Sagrado” se puso en ventaja tras una descolgada de Alexis Vega, quien puso un pase al corazón del área para que el mediocampista Sebastián Pérez Bouquet rematara para marcar el primer gol del encuentro.
Fue en la recta final de la primera parte (minuto 45 de tiempo corrido), cuando el delantero argentino naturalizado mexicano Ariel Nahuelpan se levantó con autoridad dentro del área visitante para rematar de cabeza y anotar el tanto del empate 1-1 para la escuadra queretana.
Durante la parte complementaria, el guardameta mexicano del conjunto jalisciense Miguel Jiménez se encargó de mantener el marcador igualado, ya que logró evitar varias ocasiones claras de peligro generadas por los Gallos Blancos.
En el minuto 79, el colombiano Kevin Balanta empujó claramente al mediocampista Pavel Pérez dentro del área; por lo que el árbitro central César Ramos marcó la falta y señaló penal favor de las Chivas Rayadas. La pena máxima fue ejecutada por Alexis Vega para poner el marcador 1-2.
Con 10 minutos por jugar en el tiempo reglamentario, parecía que el “Rebaño Sagrado” conseguiría su primera victoria del campeonato mexicano; sin embargo, el delantero mexicano Santiago Ormeño –quien apenas debutó con la camiseta rojiblanca– cometió un jalón dentro del área. Tras la revisión en el VAR, el árbitro central marcó el penal a favor de Gallos Blancos.
A los 89 minutos de tiempo corrido, el centrocampista mexicano Mario Osuna concretó la pena máxima y selló el empate 2-2 en el marcador final.
Tras la igualada, los Gallos Blancos de Querétaro sumaron apenas su segundo empate en lo que va del Torneo Apertura 2022 y se mantienen en el último lugar de la tabla general con solo dos puntos. En la fecha seis, visitarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el próximo sábado 30 de julio.
Por su parte, las Chivas Rayadas de Guadalajara sumaron su cuarto punto y marchan en el décimo cuarto lugar de la tabla general. El próximo sábado 30 de julio, recibirán la visita de los Tuzos de Pachuca.