La Federación Mexicana de Taekwondo se deslindó de la responsabilidad y señaló como culpable a la agencia de viajes. Entre los taekwondoínes afectados estarían 2 atletas queretanos
Padres de los taekwondoínes que participarán en el Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo en Sofía, Bulgaria, denunciaron, mediante sus redes sociales, que sus hijos no llegaron este miércoles a los pesajes antes de su primer enfrentamiento, en cual tendrá verificativo este jueves.
Entre el grupo de afectados que afrontarán la competencia del 28 al 31 de julio
se encontrarían los queretanos Camila Guzmán y Leonardo Ríos. Otros de los afectados son Valeria Díaz, Renata Lorenzo, Shabnam Baiz, Georgina Ochoa, Francisco Campana, Guillermo Cortés, David Davis, Naiomy Álvarez, Dana Tellez, Amparo Gutiérrez, Ana Guevara, Sarai González, Axel Vázquez y Dayane Gutiérrez.
“Empeñamos casi el alma para estar aquí y nuestra hija no llega a su competencia”, publicó en un video Jorge Ochoa, padre de la taekwondoín, Georgina Ochoa.
Los padres, quienes sí se encuentran en la capital de Bulgaria, señalaron problemas de logística con el grupo que estaba varado en Frankfurt, Alemania.
Ante las quejas de los padres, la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) envió un comunicado en el que se deslinda de la responsabilidad y señala a la aerolínea como la causante de los retrasos.
“La Federación Mexicana de Taekwondo realizó, de manera oportuna, las gestiones correspondientes para lograr la participación del equipo nacional (…) A través de la agencia de viajes Link Travel International adquirió los servicios de transportación aérea, cuyo itinerario permitiría a los seleccionados arribar a la mencionada ciudad europea (…)”, explicó.
No obstante luego agrega que “Por causas imponderables y ajenas a la federación algunos integrantes no pudieron llegar a tiempo”, debido a que la agencia y la aerolínea que contrataron entraron en huelga.
“Mi hija me pide que no diga nada y uno como papá da todo por sus hijos, pero todo tiene un límite y te cansas de tanta cochinada”, indicó Alicia Sánchez, quien mantuvo el nombre de su hija en el anonimato.
La federación también publicó un documento que le envió la agencia Link Travel International en la que señala que los seleccionados viajaron el 26 de julio a las 12:10 horas con destino a Frankfurt, lugar desde el que iban a tomar otro vuelo a Bulgaria, pero “(…) Estando en Frankfurt todos los vuelos estaban ya cancelados”.
La Fmtkd informó también que la World Taekwondo accedió a su petición para “posponer los pesajes para el equipo mexicano, así como permitirles participar a su arribo” que se daría este jueves.