Diego Costa podría llegar a Cruz Azul para suplir la baja de Santiago Giménez, quien este jueves viajó a Rotterdam para realizar pruebas médicas y firmar contrato con el Feyenoord
El delantero brasileño Diego Costa, podría llegar a Cruz Azul para suplir la baja de Santiago Giménez, quien este jueves viajó a Rotterdam para realizar pruebas médicas y firmar contrato con el Feyenoord.
De acuerdo con fuentes cercanas a la institución cementera, Diego Costa es la primera opción que maneja la directiva para apuntalar su delantera, incluso ya tuvieron acercamientos con el representante del jugador.
Actualmente el delantero de 33 años se encuentra sin equipo y podría fichar libremente con quien desee.
Desde enero del 2021, Diego Costa solo ha jugado 19 partidos, en los que logró marcar 5 goles. Tras terminar contrato con el Atlético de Madrid, el brasileño estuvo siete meses sin jugar y en agosto firmó contrato con el Atlético Mineiro, pero apenas 5 meses más tarde, decidió rescindir el acuerdo, alegando que “no pudo acoplarse al club”.
Anteriormente, Costa había rondado la órbita de Cruz Azul, pero el directivo Jaime Ordiales negó acercamientos con el jugador. Luego de la salida de Giménez, la perspectiva sobre el delantero brasileño ha cambiado y en los próximos días podría convertirse en jugador de ‘La Máquina’.
El panorama no pinta sencillo, ya que el sueldo del delantero podría ser un problema para los celestes. De acuerdo con el portal Transfermarkt, en Atlético Mineiro, Diego Costa tenía un salario cercano a los 5 millones de dólares, cifra lejana de los 1.5 millones de dólares que gana Jesús Corona, futbolista mejor pagado del plantel.
El puesto de atacante para suplir a Giménez no es el único que busca la directiva cementera, pues al confirmarse el desgarro de Alejandro Mayorga, que lo alejará de las canchas de 6 a 8 semanas, buscarían a Alonso Escoboza, exjugador del América, que actualmente se encuentra sin equipo.