El piloto queretano afrontará este fin de semana las 24 Horas de Spa, correspondientes a la tercera fecha de la Silver Cup de resistencia del GT World Challenge Europa
El piloto queretano Michael Dörrbecker afrontará las 24 Horas de Spa, pertenecientes a la tercera fecha de la Silver Cup de resistencia del GT World Challenge Europa, el cual será uno de los máximos retos de su carrera.
“La prueba será la más importante de mi carrera. Me siento muy honrado, compartir pista con muchos de estos pilotos que he seguido durante años y estar en esta pista mítica representa muchísimo para mí. Momentos como hoy, en los que sientes la presión, hace que todo valga la pena, lo que me hace sentir inmensamente afortunado. Espero darles un pequeño orgullo el domingo”, expresó para “Códigoqro”.
El queretano estará al mando del auto número 163, junto a sus compañeros, el italiano Mattia Michelotto, el noruego Marcus Paverud y el belga Baptiste Moulin, y enfrentará el circuito de Spa-Francorchamps de 7.004 kilómetros, con 21 curvas.
“Las expectativas son, primero, terminar la carrera; segundo, acabar en los puntos, y tercero, ya más personal sería quedar en el podio. Creo que podríamos hacerlo si no cometemos errores”.
Durante las prácticas de este jueves finalizaron en el lugar 18 y 10; en tanto que en la calificación se quedaron con el lugar 15. La carrera iniciará el sábado en punto de las 9:45 horas, tiempo del centro de México.
“Me tocó clasificar de noche, fue difícil. Aunque bien si se ve desde el aspecto que era de noche, pero mal desde el aspecto que dejé por lo menos un segundo”.
Sobre los desafíos de la pista dijo que serán los neumáticos, pues ya sufrieron en Paul Ricard, en la cual se registraron varias fallas.
“Una pinchadura en un circuito como Spa depende de dónde te agarre, pues si es en la curva 1, tienes que manejar 7 kilómetros, eso va a destruir el auto, esa es la preocupación más grande que tenemos”.