El piloto queretano Michael Dörrbecker, junto a sus compañeros del auto número 163, finalizó en la cuarta posición de las 24 Horas de Spa, en la cual ejecutaron una carrera perfecta para recuperar 35 posiciones y quedarse cerca del podio en la categoría Silver Cup del GT World Challenge Europa.
“Lo dimos todo, dejamos todo en la pista; estoy muy satisfecho con mi rendimiento. En las horas complicadas me puse el equipo al hombro y creo que me va a tomar un tiempo estar contento con el resultado, porque estar a un paso del podio es agridulce y me hubiera encantado estar ahí”, señaló “Miji” para “Códigoqro”.
El equipo de Vincenzo Sospiri Racing (VSR), conformado por el queretano, el italiano Mattia Michelotto, el noruego Marcus Paverud y el belga Baptiste Moulin, finalizó, además, en la posición 21 de la general de 66 competidores. En la carrera salieron desde el lugar 58, tras una penalización a Michelotto.
“Sentí mucha satisfacción de estar ahí y de acabar la carrera, ejecutamos todo a la perfección y no cometimos errores”, expresó.
Dörrbecker estuvo al mando del auto por nueve horas en diferentes turnos. Uno de los más extenuantes fue el que realizó de la una a las cinco de la mañana.
“Agradezco al equipo la confianza de dejarme manejar los turnos más difíciles. Es muy diferente manejar un auto de noche en Spa porque no hay luz y solo tienes la de tu auto; después de un par de horas te acostumbras, pero lo complicado son las luces de los otros autos, cuando se refleja en los espejos laterales, porque es blanca y muy intensa, lo que cansa la vista”.
Una carrera de 24 Horas presenta varias pruebas, una a la que se tuvo que enfrentar el queretano fue cuando, en su primer turno, recibió un golpe que lo hizo dar un trompo y se perdió la cámara trasera, la cual funciona como un espejo retrovisor, pues los autos no cuentan con uno.
“Donde estaría el espejo retrovisor tienes una pantalla en la que se ve lo que sucede detrás, la perdimos, además de los ‘flashes’ (luces altas), lo que complicó muchísimo la noche”.
El trazado de 7.004 kilómetros fue un gran desafío para el Lamborghini Huracan GT3 Evo, completando 529 vueltas, cuatro menos que los ganadores de su categoría.
“Sabíamos que podíamos quedar en el podio, pero lo que nos arruinó la carrera fue una bandera roja, porque yo acababa de hacer mi parada, entonces los otros autos tuvieron una parada gratis”, finalizó.
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció que las artesanas creadoras de la muñeca…
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…