Categorías: DEPORTESFeatured

Atlas despluma a los Gallos y los deja en el fondo de la tabla

Querétaro no aprovechó que jugó con un hombre más durante 30 minutos y salió “desplumado” del Jalisco; Atlas retoma la senda del triunfo y Gallos se queda en el fondo de la tabla general, con apenas 2 puntos

Ciento cincuenta y dos días después de los lamentables hechos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora, Querétaro se metió a la cancha del Jalisco para enfrentar al Atlas y en su valija cargaba la pesada losa de 40 partidos sin ganar fuera de casa.

El partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2022 inició sin contratiempos y durante los primeros minutos del encuentro fue Atlas quien cargó con el peso del juego, en dos oportunidades el rojinegro pudo abrir el marcador, pero la figura de Toño Rodríguez se hizo enorme bajo postes y evitó la caída de su arco.

Al equipo de Mauro Gerk le costó entrar en el juego, pero conforme el reloj avanzaba Gallos emparejó el partido y a los 30 minutos Ariel Nahuelpán dejó de cara a portería a Ángel Sepúlveda, pero una falta de Martín Nervo le quitó la posibilidad de encarar a Camilo Vargas y el defensor rojinegro fue expulsado.

Apenas unos minutos después, al 34’ el futbol le dio revancha a Sepúlveda. El “Cuate” aprovechó un centro de Gabriel Rojas para levantarse y con un testarazo certero poner el 0-1.

Sepúlveda festeja el 1-0 en favor del Querétaro

La cancha era un caldero de emociones y la primera mitad terminó con opciones de peligro para ambos bandos, con Fernando Guerrero cuestionado por sus decisiones arbitrales.

Para el complemento Gallos tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja desde los botines de Barbona, pero Camilo Vargas estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina.

Una falta de Omar Mendoza sobre Julián Quiñones provocó la expulsión del jugador de Querétaro, quien por doble amarilla tuvo que abandonar el campo.

Con el partido 10 contra 10 Gallos perdió la concentración, apenas un minuto después, Jordan Silva cometió una falta dentro del área. Con un potente disparo Luis Reyes hizo efectivo el penalti y puso el partido 1-1.

Luis Reyes cobró fuerte abajo y a la esquina para vencer a Toño Rodríguez

Tan solo 5 minutos le bastaron al bicampeón para darle vuelta al juego, Ozziel Herrera tomó el balón en los límites del área y con un derechazo cruzado mandó el balón a la red, 2-1.

El golazo de Herrera apagó el ímpetu de los queretanos, que durante los últimos minutos perdieron la chispa del primer tiempo y deambularon en la cancha. La apatía de Gallos la aprovechó Quiñones para rematar dentro del área y poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Atlas consigue su segundo triunfo del torneo y se acerca a los puestos de repechaje; Gallos sigue sin conocer la victoria y se hunde en la clasificación y en la tabla de cocientes.

NFL apelará la suspensión de Deshaun Watson

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

En Querétaro, costo del delito aumentó a 8 mil 600 pesos: INEGI

El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…

31 mins hace

Aprueban reforma para incorporar Guardia Nacional a Sedena

En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…

47 mins hace

Secretaría de Salud inaugura curso de Evaluación de Hospitales

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…

2 horas hace

Entregan insumos y semillas a productores agropecuarios

El Gobierno del Estado de Querétaro dio inicio a la entrega de insumos agrícolas y…

2 horas hace

Sabrina Carpenter presentará especial de Navidad para Netflix

La cantante estadounidense Sabrina Carpenter presentará especial de Navidad para Netflix, que contará con invitados…

3 horas hace

IMSS Querétaro participa en Simulacro Nacional

Trabajadores, personal médico y usuarios del IMSS Querétaro se sumaron al Simulacro Nacional 2024 con…

3 horas hace