James White, el corredor que rompió el plano en el Super Bowl LI para completar una de las mejores remontadas en toda la historia de la NFL, anunció su retiro de los emparrillados
James White, corredor de los New England Patrios, anunció que se retira de los emparrillados, tras ocho temporadas en la NFL, en las que conquistó tres anillos de Super Bowl.
White fue fundamental para el esquema ofensivo de los Patriots, debido a su habilidad para correr y para atrapar balones por delante de la línea de golpeo. Sin embargo, en las últimas temporadas su rendimiento se vio mermado por una lesión en la cadera que lo dejó fuera de la temporada 2021 y que ahora lo orilla al retiro.
A través de sus redes sociales, James White se declaró honrado de haber jugado para New England y ser un patriot. Asimismo, agradeció a la afición, al coach Bill Belichick y al dueño del equipo, Robert Kraft, “por darle la oportunidad de vivir su sueño”.
“Ha sido un honor representar a mi familia, a mis compañeros de equipo y al pueblo de Nueva Inglaterra como patriota.
“Gracias al Sr. Kraft, al coach Belichick y a toda la organización de los Patriots por darme la oportunidad de vivir el sueño de mi infancia. Poder jugar toda mi carrera para una franquicia, frente a los mejores fanáticos de la NFL. Ha sido una tremenda bendición y un honor”, escribió el corredor de 30 años.
El egresado de la Universidad de Wisconsin fue elegido por los Patriots en el NFL Draft 2014, temporada en que conquistaron el campeonato de la NFL ante los Seattle Seahawks. Sin embargo, el momento cumbre de su carrera llegó en 2017, en el Super Bowl LI, cuando, del brazo de Tom Brady, James White rompió el plano para consumar la mejor remontada de todos los tiempos.
En el partido ante los Atlanta Falcons, White tuvo 14 recepciones para 110 yardas y 3 anotaciones, incluido el touchdown del triunfo.
Ahora se despide de los emparrillados con 1,278 yardas totales, en 319 acarreos y 11 anotaciones, en temporada regular. En playoffs registró 36 acarreos para 146 yardas y 5 touchdowns.
A pesar del retiro de James White los Patriots se quedan con un roster de corredores bastante nutrido, con Damien Harris, Rhamondre Stevenson, JJ Taylor y los novatos Pierre Strong y Kevin Harris.